Fundado en 1910

12 de junio de 2024

Último número de La antorcha

Último número de La antorcha

'La antorcha' dedica su último número a los «vínculos» con Dios, con la familia o con la naturaleza

La Antorcha es la revista gratuita de la Asociación Católica de Propagandistas (ACdP), en papel, de 128 páginas, que se envía a domicilio cada cuatro meses a más de 13.000 suscriptores sin coste

El hombre necesita vínculos para vivir. A ellos le dedica su nuevo número la revista La Antorcha. El vínculo con Dios, con la familia, con la patria o con la naturaleza.

Y como enemiga la desvinculación, lo «afamiliar» por lo que Luis Argüello, arzobispo de Valladolid y presidente de la Conferencia Episcopal Española, remite al progresismo cultural, al individualismo y al nuevo capitalismo neoliberal. Leopoldo Abadía y una de sus sencillas lecciones de economía y de vida.

Último número de La antorcha

Último número de La antorcha

Los ritos tradicionales y su desaparición conforme avanza el proceso de secularización. La patria y los Terceros lugares. Periodismo, poesía y filosofía. Reportajes como El Fracaso de las ciudades sin Dios, la sociedad desvinculada de Josep Miró o los vínculos con la Iglesia. Un vínculo, según la RAE es Unión o atadura de una persona o cosa con otra, para la que puede ser necesario Peregrinar, un viaje al encuentro con Dios.

Los vínculos, los vínculos en la sociedad, los vínculos en la Iglesia, los vínculos en el hogar, los vínculos en la literatura o los vínculos en el arte casi para llegar al «vínculo más perfecto» en el mandamiento del amor de Cristo: «Amaos los unos a los otros».

Comentarios
tracking