Fundado en 1910

12 de junio de 2024

Graceland, la mansión del Rey del Rock

Graceland, la mansión del Rey del Rock

La nieta de Elvis Presley presenta una demanda para paralizar la subasta de la mansión del artista

Danielle Riley Keough, actual titular de la mansión del rey del rock, sostiene en su demanda la existencia de un fraude por parte de la empresa que está detrás de la puja

Los ingredientes del cóctel más clásico de la «socialité» se manifiestan de nuevo. Herencias, disputas y legitimaciones vuelven a poner al santuario más emblemático del «rey del Rock», Elvis Presley, en el foco del huracán. Su nieta, Danielle Riley Keough, ha presentado una demanda con el fin de detener la subasta de Graceland, la mansión del cantante estadounidense, que está prevista para el próximo 23 de mayo.

¿Cuál es el motivo? Keough, actual titular de la propiedad, alega la existencia de un fraude por parte de la empresa detrás de la subasta por dos motivos: el primero, que la empresa «no existe»; y segundo, que «no tiene derechos sobre la propiedad».

Keough, hija de la fallecida Lisa Marie Presley, tiene el firme objetivo de paralización temporal ante cualquier intento de venta, antes de que un tribunal se pronuncie sobre el asunto, como así lo indican los documentos judiciales obtenidos por la CNN.

El origen del conflicto

El casus belli del conflicto nace cuando Lisa Marie Presley pidió en 1977, supuestamente, un préstamo de 3'8 millones de dólares a una empresa financiera. ¿La garantía? Una escritura de fideicomiso de «Graceland».

Estos documentos son fraudulentos. Lisa Marie Presley nunca pidió dinero prestado a la compañía financiera y nunca le cedió el fideicomiso

Lisa Marie Presley fallece en enero de 2023 y su hija, Danielle Riley Keough, se convierte en única heredera de la mansión de Memphis –valorada en 100 millones de dólares– y del patrimonio familiar legado por su abuelo, Elvis.

Los documentos de la demanda recogen que la compañía que responde al nombre de Naussany Investments & Private Lending LLC, asegura tener la posesión de la escritura y que «parece ser una entidad falsa creada con el propósito de defraudar», según recoge El Español.

Más visitantes que la Casa Blanca

En 1957 fue comprada por Elvis con tan solo 22 años y por una cantidad de 100.000 dólares. Cuenta con 6 hectáreas y 23 habitaciones, unos jardines, un establo y una verja diseñada bajo firma del músico. La naturaleza de la compra era como regalo hacia sus padres, además de convertirse en su residencia habitual. El «rey» vivió allí hasta 1997, cuando falleció a los 42 años a causa de un ataque al corazón.

Cinco años después de su muerte, su viuda convirtió la casa en un museo para poder mantener el elevado coste del mantenimiento anual, estimado en más de 500.000 dólares. Desde 1982, permanece abierta al público y atrae más de 650.000 visitantes al año. Actualmente, los restos mortales de la familia Presley residen en la mansión.

La demanda se convierte en el perfecto testigo de los problemas legales, y personales, que rodean a la mansión que se ha convertido en la Meca para los devotos del rock.

Comentarios
tracking