Fundado en 1910
Kendrick Lamar calienta motores para la Super Bowl con sus cinco Grammy entre los brazos

Kendrick Lamar calienta motores para la Super Bowl con sus cinco Grammy entre los brazosAFP

Así será el espectáculo del intermedio de la Super Bowl que promete una monumental polémica

Kendrick Lamar se encargará del espectáculo de medio tiempo de la Super Bowl tras triunfar en los Grammy y en medio de su bronca con el rapero Drake

Si los responsables de la National Football League, o lo que es lo mismo, la liga nacional de fútbol americano, tenían ganas de marcha, no podrían haber tomado una mejor decisión que la de encargar al multipremiado rapero Kendrick Lamar el espectáculo de medio tiempo de la Super Bowl en Nueva Orleáns.

Kendrick Lamar, que viene de arrasar en los Grammy con cinco galardones, tendrá 13 minutos en dueto con la cantante SZA para encandilar al exigente público de la Super Bowl.

Entre los asistentes tendrá a Taylor Swift, la súper estrella del pop que irá a animar a su novio, el jugador del Kansas City Chiefs, Travis Kelce, cuyo equipo aspira a su cuarta Super Bowl en seis años.

Lamar anunció que era el cantante elegido para amenizar el evento deportivo más importante del año en Estados Unidos, y el mayor escaparate musical, con un vídeo en Youtube donde, tras una bandera de Estados Unidos, lanza balones a un campo de fútbol americano: «No hay segundas oportunidades, no quiero que os lo perdáis. Nos vemos en Nueva Orleans, el 9 de febrero de 2025. Poneos vuestras mejores galas, aunque lo veáis desde casa».

El rapero, que en 2022 ya se había subido al escenario de la Super Bowl invitado por Dr. Dre, llega a la edición de 2025 con intención de situar al rap como el género musical más subrayable del momento.

Con todo, llega arrastrando una agria polémica por su enfrentamiento con el rapero Drake. El tema con el que Kendrick ganó el Grammy a mejor canción Not Like Us, de su disco homónimo, en el que lanza graves acusaciones contra Drake.

De hecho, la portada del disco muestra la mansión de su rival con múltiples indicadores de presencia de abusadores fichados.

Por el momento se desconoce si Not Like Us estará en el repertorio de Lamar en los 13 largos minutos de su actuación en el intermedio de la Super Bowl, aunque teniendo en cuenta el Grammy, no sería extraño.

Con todo, la revista Rolling Stone ha especulado con el posible repertorio, y en él no estaría Not Like Us. Sí, en cambio, otras canciones como Money Trees Alright, Backseat Freestyle, Swimming Pools o Bitch, Don’t Kill My Vibe.

comentarios
tracking