El escritor Arturo Pérez-Reverte en una imagen reciente
Pérez-Reverte sobre Sánchez y el cambio horario: «Habría jurado que ya no le quedaban conejos en la chistera»
El escritor y académico pone en evidencia la última cortina de humo del presidente
El escritor y académico Arturo Pérez-Reverte ha cargado contra el último truco de prestidigitador de Sánchez para evitar que se habla de los casos de corrupción que asolan a su partido y su entorno: el cambio horario.
El lunes, en un vídeo ampliamente difundido en las redes del presidente, el PSOE y sus altavoces mediáticos, Sánchez anunciaba que el Gobierno va a proponer a la Unión Europea «acabar con el cambio de hora estacional», con el argumento de que «apenas ayuda a ahorrar energía y tiene un impacto negativo en la salud y en la vida de la gente».
Tirando de ironía, Pérez-Reverte señaló en un mensaje en Twitter que «yo habría jurado que ya no le quedaban conejos a Sánchez en la chistera, pero ya ven, ahí va otro».
«Y mientras, el reloj hace tictac, sigue adelante, y la memoria de los estragos se aleja y se hace difusa… ¿Es un genio o no es un genio?», concluyó apuntando a la estrategia de la cortina de humo.
Por otro lado, el Gobierno creó en 2018 una Comisión de expertos integrada por 13 personas que, en contra de lo que ahora defiende el presidente, concluyó que no era recomendable eliminar el cambio de hora estacional.