Lady Gaga durante su gira The Mayhem Ball
Las mejores imágenes del tremendo concierto de Lady Gaga en Barcelona, «el mejor espectáculo» de muchas vidas
La artista neoyorquina habló en español y en todos los idiomas, sobre todo en el suyo, inimitable, con guiños a lo LGTBI, a lo gótico, a Lewis Carroll y hasta a la mitología griega
que Lady Gaga pasará a la historia como una de las mejores artistas y cantantes de la historia es algo que muy pocos dudan a estas alturas y después de diecisiete años de su álbum debut The Fame, de 2008.
Los calificativos del público sobre su último concierto en Barcelona agigantan el mito. Las redes se han llenado de alabanzas a un espectáculo que superó todo lo esperable, incluso lo no esperable, tratándose de quién se trata: una virtuosa de las sorpresas.
«Imposible salir de aquí. Tan cerca de la reina del pop. Qué energía, qué voz, qué puesta en escena, qué todo», escribe un fan en X, y como él muchos, muchos más en una unanimidad sin paliativos. Mas que guiños a lo LGTBI, a lo gótico, a Lewis Carroll y hasta a la mitología griega.
La artista neoyorquina habló en español y en todos los idiomas, sobre todo en el suyo, inimitable, casi indescriptible en su variedad, invención y estética, a lo que hay que sumar el talento vocal de Stefani Germanotta, su verdadero nombre, y una personalidad única.
Algunos fans hasta escribieron que ya podían morir a gusto después de las tres horas de concierto. «Brutal la entrada de Lady Gaga. Puro espectáculo, escenario entre operística y cuento gotico. Ella luchando contra su otro yo Maistress Mayhem, su caos interior. Maravilla», escribió la periodista Aurora Redón.
Un éxtasis total reflejado en los cientos de interacciones y reacciones a un concierto, tres noches de lleno en el Palau Sant Jordi, que apuntala el mito.