La propietaria de esta importante institución cultural es una de las grandes fortunas españolas
El cantante y la coleccionista de arte que se encuentran entre las mayores fortunas de España
Una importante coleccionista de arte y mecenas y un famoso cantante, entre las principales fortunas españolas
La lista de las 10 mayores fortunas de España la copan propietarios, presidentes y accionistas de grandes empresas.
La lista, encabezada por Amancio Ortega (accionista mayoritario de Inditex), su hija Sandra Ortega (accionista de Inditex), Rafael del Pino Calvo-Sotelo (presidente de Ferrovial), Juan Roig (presidente de Mercadona) y Juan Carlos Escotet (presidente de Abanca).
Sin embargo, entre tanto banquero, accionista y CEO, la lista Forbes incluye dos personajes llamativos entre las 100 mayores fortunas españolas. Una es una coleccionista de arte y el otro un cantante.
Hablamos, por supuesto, de Carmen Thyssen y Julio Iglesias. La primera ocupa la posición 38, y el segundo la 81.
De Carmen Thyssen destaca la revista Forbes que es «una de las grandes coleccionistas de arte de Europa».
«Conserva un patrimonio estimado en 1.300 millones de euros, sustentado en una valiosa colección y un amplio portfolio inmobiliario», apunta.
Señala que «en 2025 renovó su acuerdo con el Estado español para mantener su colección expuesta durante 15 años a cambio de 6,5 millones anuales, reforzando su papel como mecenas cultural de referencia».
Destaca Forbes de Julio Iglesias que «es principalmente conocido por su carrera como cantante, y posee una de las fortunas más grandes de España».
Aunque apunta: «Su patrimonio no se debe únicamente a su música, sino a haber invertido en inmuebles en Miami, empresas en República Dominicana y otros negocios».
De forma particular, «sus inversiones en España están a nombre de la sociedad Androsemo SL, gestionada enteramente por la mujer de Julio, Miranda Johanna Rijnsburguer».