Fundado en 1910
El nuevo director

El nuevo director general de Artes Escénicas y Música, Javier MonsalveMinisterio de Cultura

Urtasun coloca a uno de los suyos en la dirección de Artes Escénicas en vez de a la prevista Santa Cecilia

Javier Monsalve es el elegido por el ministro de Cultura. Hasta ahora ocupaba el puesto de jefe del Gabinete Técnico de la Subsecretaria de la cartera. La directora del INAEM queda fuera

El Consejo de Ministros ha aprobado a instancias del ministro de Cultura, Ernest Urtasun, el nombramiento de Javier Monsalve como director general de Artes Escénicas y Música.

Con este nombramiento imprevisto (la idea es que el puesto lo ocupara la directora del INAEM, Paz Santa Cecilia), se pone en marcha la Dirección General de Artes Escénicas y Música, cuya creación fue aprobada por el Gobierno en pasado noviembre y que supone el primer paso en la transformación del Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (INAEM) que al final no va a resultar como se planteó, principalmente por el nuevo nombramiento y el no nombramiento desde el que toda la nueva estructura iba a partir.

«Esta nueva Dirección General tiene como función principal el fomento y difusión de la música, el teatro, la danza y el circo, gestionando las ayudas, premios y subvenciones dirigidas a los sectores de las artes escénicas y la música, así como defensa del patrimonio y la coordinación con el sector», ha explicado el Ministerio.

Se ha previsto la creación de tres subdirecciones generales: la Subdirección General de Teatro y Circo, la Subdirección General de Música, y la Subdirección General de Danza y Creación Interdisciplinar. Con esta nueva unidad, Cultura hace efectivo el incio de la reforma integral del INAEM, anunciada el pasado mes de febrero por Urtasun, y la directora general del INAEM y apartada en este caso, Paz Santa Cecilia.

El elegido Monsalve hasta ahora ocupaba el puesto de jefe del Gabinete Técnico de la Subsecretaria de Cultura, como tal miembro del núcleo duro de Urtasun. Desde el Ministerio han justificado la sorprendente decisión en que «Función Pública ya no permite la duplicidad de cargos en altos cargos».

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas