El cineasta Pedro Almodóvar, en una imagen de archivo
Cuando Almodóvar, como Irene Montero, asumió la «teoría del reemplazo» y propuso llenar España de inmigrantes
El cineasta Pedro Almodóvar había afirmado en Vanity Fair que «en engendrar un hijo propio hay un gesto egoísta» y propuso solucionar el problema de la España vaciada con inmigrantes
La izquierda ha intentado disfrazar de altruista gesto de humanidad desinteresado la regularización de más de medio millón de inmigrantes en España, furto del pacto entre PSOE y Podemos.
Ya de entrada, el pacto ha abierto el camino a que Podemos acepte la cesión de competencias de inmigración a Cataluña, fruto del pacto entre el PSOE y Puigdemont.
Pero es que, además, ante las sospechas de que la regularización abriría la puerta al derecho a voto de los regularizados, que presuntamente votarían a los partidos de izquierda que han posibilitado la regularización, tanto desde el PSOE como desde Podemos se han afanado en asegurar que tal insinuación responde a un bulo de la ultraderecha.
Sin embargo, la líder de Podemos Irene Montero (durante un acto electoral en Zaragoza) ha dado la razón e, incluso, ha ido más allá y ha asumido la llamada «teoría del reemplazo», una teoría tildada de pseudociencia y teoría de la conspiración según la cual la inmigración masiva respondería a un plan para sustituir a la población europea por población de origen inmigrante.
Montero, a partir tanto de la acusación de un interés electoral en la regularización como de las menciones a la teoría del reemplazo exclamó: «Dicen que esto se ha hecho para amañar los resultados electorales», «claro que sí: queremos que voten. Hemos conseguido papeles, regularización ya. Y ahora vamos a por la nacionalidad o a cambiar la ley para que puedan votar».
«Ojalá teoría del reemplazo, ojalá podamos barrer de fachas y de racistas este país con gente migrante», «claro que yo quiero que haya reemplazo, reemplazo de fachas, reemplazo de racistas, reemplazo de vividores y que podamos hacerlo con gente trabajadora de este país, tenga el color de piel que tenga, sea china, negra, ‘marrona’».
Lo cierto es que la referencia al reemplazo de una parte de la población española con una ideología determinada por población extranjera supuestamente inclinada a votar a la izquierda no es una novedad en la izquierda española.
Sin ir más lejos, uno de los referentes culturales de la izquierda española, y habitual pontificador de doctrinas izquierdistas, el cineasta Pedro Almodóvar, ya abogó hace unos meses en una entrevista a Vanity Fair, por abrir las puertas de España a la inmigración para que la España vaciada se llene de población extranjera, al mismo tiempo que decía que era egoísta que los españoles tuvieran más hijos.
«En engendrar un hijo propio hay un gesto egoísta», declaró. «El hecho de traer al mundo a alguien y que sea una prolongación de tu propia estirpe» es un acto egoísta, añadió.
Sobre el problema de despoblación de España resultado de la crisis demográfica que padece, y que Almodóvar reconocía, propuso solucionarla con inmigración masiva:
«En España, especialmente lo que llaman la España vaciada, no hay gente». «Ese problema enorme que parece que tenemos con la inmigración, en lugar de un problema debería ser una solución». «Si pudiera abriría las puertas a todos los inmigrantes. Les diría que buscaran el lugar que les guste para vivir. Porque, si no, pronto este será un país de viejos».