El león descansando, de Rembrandt
Un dibujo de Rembrandt puede venderse por 20 millones de dólares, el más caro de la historia
La pieza Young Lion Resting es la estrella de de una de las subastas de Sotheby's que formarán parte de su semana anual de «antiguos maestros»
El pintor holandés Rembrandt es la estrella de una de las subastas de Sotheby's que formarán parte de su semana anual de «antiguos maestros», con la que este año espera recaudar 100 millones de dólares.
Desde este martes 4 y hasta el 6 de febrero, Sotheby's venderá al mejor postor una multitud de pinturas de artistas europeos desde finales del siglo XIII hasta principios del XIX.
Young Lion Resting es la única representación animal de Rembrandt que permanece en manos de un particular y que ha sido cedida por el empresario y filántropo estadounidense Thomas Kaplan.
Un león descansando
«Es el primer dibujo realmente significativo de Rembrandt que sale a subasta en al menos 25 años, y también es una imagen maravillosa y poderosa», explica Gregory Rubinstein, jefe del Departamento de Dibujos de Antiguos Maestros de Sotheby's en todo el mundo.
Frente a la pieza, en la que Rembrandt esboza a un león que descansa sobre una superficie pero que parece preparado para atacar, Rubinstein asegura que al mirar al animal «se ve su corazón».
Se cree que el pintor neerlandés representó al felino entre finales de la década de 1630 y principios de la de 1640 y que lo hizo en directo, transmitiendo así no solo la forma del animal sino también su tranquilidad.
Entre 13 y 17 millones de euros
Sotheby's espera que la obra se venda por una horquilla de entre 15 y 20 millones de dólares (entre 13 y 17 millones de euros) el próximo 4 de febrero, un dinero que irá a parar a la organización Panthera, dedicada a proteger a los felinos salvajes y sus ecosistemas.
Esta donación hace del cuadro una obra aún más especial, indica Rubinstein, que afirma estar «encantado» de poder ayudar a la ONG: «Así podemos utilizar nuestro trabajo para ayudar en esta causa».