Fundado en 1910
Bad Bunny convierte el Super Bowl en una reivindicación de la identidad latina ante millones de espectadores

Bad Bunny convierte el Super Bowl en una reivindicación de la identidad latina ante millones de espectadoresEFE

Trump carga contra el espectáculo de Bad Bunny en la Super Bowl: «absolutamente terrible»

El concierto alternativo a Bad Bunny en Super Bowl reúne a más de seis millones de espectadores

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, calificó este domingo de «absolutamente terrible» el espectáculo de Bad Bunny durante el descanso del Super Bowl LX y lo situó entre «los peores de la historia». En un mensaje en Truth Social, afirmó que «nadie entiende una palabra de lo que dice» el artista puertorriqueño y que su actuación resulta «repugnante», especialmente para los niños.

Trump, que ya se había opuesto públicamente a su elección como protagonista del entretiempo, aseguró que el espectáculo fue «una bofetada» para el país y una «afrenta a la grandeza de Estados Unidos», al no representar, según dijo, sus estándares de éxito, creatividad ni excelencia.

Las críticas se producen en un contexto de enfrentamiento político entre ambos. Bad Bunny ha sido un duro detractor de la política migratoria de la Administración Trump, evitó llevar su última gira a Estados Unidos y recientemente pidió en los premios Grammy la salida del ICE.

Pese a la polémica, el cantante hizo historia al convertirse en el primer artista en protagonizar el espectáculo del Super Bowl con un repertorio íntegramente en español, pese a ser ciudadano estadounidense por su condición de puertorriqueño.

De forma paralela, un concierto alternativo organizado por la asociación conservadora Turning Point USA reunió a más de seis millones de espectadores simultáneos en YouTube. En el evento participaron Kid Rock, Brantley Gilbert, Lee Brice y Gabby Barrett, y fue difundido también por diversos medios conservadores.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas