Fundado en 1910
El torero Morante de la Puebla durante una corrida de toros perteneciente a la Feria de Abril 2024 en Sevilla

El torero Morante de la Puebla durante una corrida de toros perteneciente a la Feria de Abril 2024 en SevillaJuan José Úbeda/GTRES

La Maestranza emitirá en abierto el regreso de Morante el Domingo de Resurrección

La emisión de la corrida, que tendrá lugar el 5 de abril, se encuentra envuelta en polémica tras el anuncio anticipado de que Telemadrid retransmitirá el evento

La temporada taurina arranca este año con fuerza con una fecha que acapara todas las atenciones y que marcará el regreso a los ruedos del diestro Morante de la Puebla. La esperada cita tendrá lugar el 5 de abril, Domingo de Resurrección, en la Real Maestranza de Caballería de Sevilla.

El pasado 12 de octubre, tras cortarse la coleta dando a entender su retiro, el matador abandonó la Plaza de las Ventas por la Puerta Grande, tras haber alcanzado dicho hito por primera vez el 8 de junio del mismo año durante la Corrida de la Beneficencia. El cigarrero terminaba así una temporada sublime con la que aparentaba alejarse finalmente de los cosos.

No obstante, la retirada terminó tornándose en un descanso temporal que se ha limitado a los meses de otoño e invierno. En las últimas semanas no ha dejado de sumar fechas consolidándose así como uno de los grandes protagonistas de la temporada.

Bandolera publicitaria con Morante de la Puebla junto a las pirámides de Egipto

Bandolera publicitaria con Morante de la Puebla junto a las pirámides de Egipto para la Feria de AbrilLances de Futuro

Tras su regreso a los ruedos en Sevilla el próximo mes (con cuatro tardes confirmadas), y a falta de nuevas confirmaciones, Morante estará presente en Valladolid, Jerez de la Frontera, Nimes, Aranjuez, El Puerto de Santa María, Gijón, Palencia y Ronda.

La corrida del Domingo de Resurrección, que marca el inicio de la temporada en la capital andaluza, presenta un cartel que completan Roca Rey y David de Miranda con toros de Garcigrande.

José María Garzón, el nuevo empresario a cargo de la Maestranza tras los 93 años de gerencia de la empresa Pagés, asumió personalmente el reto de traer de vuelta al Genio de la Puebla al coso hispalense tras asumir el mando a finales de año.

Garzón, al frente de la empresa Lances de Futuro, se trasladó a Portugal el pasado diciembre para visitar al torero –premiado recientemente con la Medalla de Andalucía a la Cultura y el Patrimonio 2026– en una primera toma de contacto. A este encuentro se sumó en enero una visita a la Huerta de San Antonio, la finca del diestro junto al Guadalquivir, de la que publicó una foto de ambos con el mensaje «Soñando».

El torero Morante de la Puebla durante la gala de entrega de las medallas de Andalucía en Sevilla el sábado 28 de febrero

El torero Morante de la Puebla durante la gala de entrega de las medallas de Andalucía en Sevilla el 28 de febreroJosé Ignacio Viseras/GTRES

Los esfuerzos del empresario han dado frutos al conseguir que todos los ojos estén puestos sobre la Maestranza ante este esperado regreso. A las 18:30 de la tarde comenzará la cita, que se retransmitirá en abierto. El propio Garzón expresó la importancia estratégica de la televisión para el sector taurino al asumir la dirección.

«La televisión en el mundo del toro es clave. Es fundamental que los canales privados y las televisiones públicas vayan de la mano. La labor que está haciendo OneToro es un esfuerzo con un capital privado apoyando a la tauromaquia» declaró en diciembre.

La emisión de la corrida del Domingo de Resurrección se encuentra envuelta en polémica tras el anuncio anticipado en el programa El Toril (Onda Madrid) de que Telemadrid retransmitirá el evento. Este adelanto a cualquier comunicación oficial ha generado cierto malestar en Canal Sur, ya que las negociaciones no están todavía cerradas. «Se han adelantado, pero no hay nada cerrado», ha señalado Garzón.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas