Fundado en 1910

25 de abril de 2024

Los NFT 'Bored Apes'

Los NFT 'Bored Apes'

El error por el que un NFT valorado en 260.000 euros se vendió por 2.600

Un error tipográfico redujo el precio del famoso 'Bored Ape', la nueva locura del mercado digital de arte, y una cuenta automatizada lo compró

En el extraño y nuevo mundo de los NFT, del que poco a poco vamos teniendo más conocimiento, hay una pieza que es de las más cotizadas. Los avatares NFT 'Bored Ape' son objeto de disputa en el mercado digital. Y es que los primeros 'simios aburridos' se llegaron a vender por menos de 300 euros, pero ahora han multiplicado exponencialmente su valor: algunos llegan a alcanzar los 300.000 euros.
Comprar una de estas piezas de edición limitada es uno de los nuevos juegos de Internet y una obsesión  para los coleccionistas de arte. Y ayer, las prisas provocaron que una de las copias, concretamente la #3,547, que tenía que venderse por 300.000 dólares... se vendiera por 3.000.
El vendedor puso a la venta su 'Bored Ape' por 0,75 ethereum, la criptomoneda utilizada para este tipo de operaciones NFT, unos 2.600 euros. Sin embargo, fue un error tipográfico, ya que quería venderlo por 75 ETH: equivocarse en dos dígitos ha supuesto pérdidas de 258.000 euros. Una cuenta automatizada compró el simio en cuestión de segundos, y automáticamente la volvió a poner a la venta por 220.000 euros.
'Bored Ape #3,547', la pieza que se ha vendido erróneamente

'Bored Ape #3,547', la pieza que se ha vendido erróneamente

El vendedor, apodado Maxnaut, ha explicado cómo había ocurrido la operación: «Vi enseguida el error cuando mi dedo hizo clic en el ratón, pero antes de darle a cancelar, ya se había vendido», aseguró.
En las transacciones bancarias tradicionales, estos errores pueden subsanarse si se informa rápidamente al banco, aunque en el mercado de comercio no regulado, como en este caso, no hay forma de revertir dicha venta.
Comentarios
tracking