Fundado en 1910

27 de abril de 2024

El robo de dos cuadros ha destapado la existencia de dos cotizados Degas en una casa en Pontevedra

El robo de dos cuadros ha destapado la existencia de dos cotizados Degas en una casa en Pontevedra

El robo de dos cuadros destapa la existencia de dos obras de Degas en Pontevedra

Los ladrones habrían aprovechado la ausencia del dueño para robar los dos cuadros de una casa en una de las zonas más exclusivas de Pontevedra

El supuesto robo dos pinturas en Galicia ha destapado la existencia de dos obras de Degas donde nadie lo esperaba.
Aunque no se puede asegurar todavía los detalles referidos al nombre y las características de las obras, sí se sabe que tendrían certificado de autenticidad, según la denuncia existente que la Guardia Civil ha reconocido.

Los ladrones aprovecharon la ausencia del dueño en la casa

El propietario de una casa en Nigrán, al sur de Vigo, habría acudido al cuartel de Baiona para denunciar la desaparición de dos de sus lienzos, tras haberse ausentado unos días de su domicilio.
Los ladrones habrían aprovechado su ausencia y burlado las medidas de seguridad para llevarse sin complicaciones el botín de una casa que se encuentra en unas de las zonas más exclusivas de la localidad.
Las dos obras robadas que se barajan se atribuyen a Edgar Degas y podrían ser unas bailarinas y unos jinetes de carreras: temática profusamente pintada por el autor francés.
Desde la comandancia de la Guardia Civil han puntualizado que «hay que investigar el caso» y que podría tratarse de obras muy cotizadas en el mercado. De ahí, que el peso de las investigaciones haya pasado a la sección de Patrimonio que tiene la benemérita en Pontevedra. Las demás circunstancias del robo están aún por investigar.
Comentarios
tracking