Fundado en 1910

26 de abril de 2024

'Aparición de la Virgen del Pilar al apóstol Santiago y sus discípulos', de Goya

Detalle de la 'Aparición de la Virgen del Pilar al apóstol Santiago y sus discípulos', de GoyaAlcalá Subastas

Se queda sin vender el cuadro de Goya subastado por dos millones

Nadie quiso pujar por la 'Aparición de la Virgen del Pilar al apóstol y sus discípulos', que se pudo adquirir en Madrid

Dos millones de euros. Ese era el precio de salida del cuadro Aparición de la Virgen del Pilar al Apóstol Santiago y sus discípulos, obra de Francisco de Goya y fechada en 1775. La casa Alcalá Subasta sacaba a subasta un cuadro declarado Bien de Interés Cultura y nadie ha querido pujar por él.
Este goya también se considera inexportable y ha podido contemplarse desde 2013 en el Museo de Zaragoza después de años en depósito particular. A la hora de la verdad, nadie ha mostrado interés en comprar una obra que se considera un buen ejemplo de la pintura religiosa ejecutada por el artista aragonés.
Ni siquiera el Estado, que tiene derecho de tanteo en todas las pujas, quiso hacerse con la Aparición de la Virgen del Pilar al Apóstol Santiago y sus discípulos ante la falta de interés de los museos nacionales. El cuadro queda a la espera de encontrar un comprador y puede que su precio baje de los dos millones de euros.
Técnicamente, la obra podría relacionarse con los cartones de caza y pesca realizados por Goya para los tapices destinados a decorar el comedor de los príncipes de Asturias en el Real Sitio de San Lorenzo del Escorial en 1775.
Comentarios
tracking