Fundado en 1910

26 de abril de 2024

Actor Ben Kingsley como Salvador Dali en el set

El actor Ben Kingsley como Salvador Dalí durante el rodajeGTRES

La Fundación Dalí se opone a 'Daliland', el 'biopic' del artista español

La productora del filme no ha contado con la institución que protege el legado del pintor de Figueras

El artista Salvador Dalí siempre ha sido una figura polémica. También en la actualidad, aunque por motivos ajenos a su propia figura. La Fundación Gala-Salvador Dalí no da su visto bueno a la nueva película protagonizada por Ezra Miller y Ben Kingsley sobre el artista. La causa es que no ha podido ejercer sus funciones de protección de su legado, ya que los responsables de la película no han contado con ella.
Daliland está dirigida por Mary Harron (American Psyco) y se estrenará el 11 de septiembre en el Festival de Toronto en medio de la controversia. En cuánto se anunció su estreno la Fundación se intentó poner en contacto con la productora sin ningún éxito.
El comunicado emitido el martes expresa que la obra se estrenará sin el beneplácito de la entidad: «no han tenido la oportunidad de visionarlo previamente y de ejercer sus funciones en tanto que responsable de proteger la obra y la imagen del pintor».
Salvador Dalí

Salvador DalíGTRES

Divulgar, proteger y defender la obra artística, cultural e intelectual del pintor son algunas de las funciones de las que se encarga este organismo. Responsabilidades que no han podido verse cumplidas.
Por esta razón han declarado que: «se reservan el derecho a ejercer las acciones legales que crea convenientes para salvaguardar el buen nombre del artista, de su actividad creadora, del Teatro-Museo Dalí de Figueras y de la Fundación Dalí».
Comentarios
tracking