Fundado en 1910

29 de marzo de 2024

La reina Sofía y Almeida presenciaron en Nueva York el espectáculo de 'Flamenco Auténtico'

La reina Sofía junto a AlmeidaEFE

La Reina Sofía y Almeida presencian en Nueva York el espectáculo de 'Flamenco Auténtico'

El Teatro Real presenta su función en una antigua sinagoga de Nueva York

la reina emérita Doña Sofía y el alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, han presenciado el espectáculo de «Flamenco Auténtico» durante su estancia en Nueva York. La función, que está organizada por el Teatro Real, se ha celebrado en un antigua sinagoga reconvertida en centro cultural.
La reina emérita Doña Sofia junto al alcalde de Madrid José Luis Martínez Almeida

La reina emérita Doña Sofia junto al alcalde de Madrid José Luis Martínez Almeida, en un acto institucional durante la pandemiaGtres Online

La sinagoga en la que se celebró el concierto había sido reformada por el español Ángel Orensanz para su utilización en este tipo de eventos. Todavía quedan remanentes del pasado, pudiéndose ver inscripciones hebreas en las lápidas y en las estructuras neogóticas del edificio.
Son siete los artistas que han participado en la representación: los bailaores Amador Rojas y Yolanda Osuna, junto a el guitarrista José Tomás Jiménez y los cantaores Manu Soto y Bernardo Miranda acompañados por los instrumentistas Sergio de Lope (flauta) y Lolo Plantón (cajón).
«El flamenco es la mejor marca España que uno se pueda imaginar», afirmó el director del Teatro Real, Ignacio García-Belenguer, que destacó este tipo de música como el arte con el que más se identifica a España en el ámbito internacional.
El Teatro Real cuenta con un programa llamado «Flamenco Real» para exportar este baile desde hace varios años. Se dedican a promocionarlo tanto dentro como fuera de España. Durante esta gira se visitarán otras ciudades estadounidenses como Washington y Dallas.
A este recorrido por el flamenco se suman piezas de Manuel de Falla e Isaac Albéniz, que serán interpretadas en el Carnegie Hall en presencia de la Reina y del alcalde madrileño.

40 aniversario

Almeida se encuentra presente en la ciudad por la celebración del 40 aniversario de los hermanamientos de Madrid y de Nueva York. Estará en la «Ciudad de las Luces» hasta mañana con el objetivo de fortalecer lazos entre las urbes. El dirigente ya se ha reunido con el alcalde Eric Adams y con otras personalidades de la ciudad.
Ayer mismo, antes del concierto, tuvo un encuentro con el embajador español en Nueva York, Santiago Cabanas Ansorena. Culminará su estancia dando conferencias en la Universidad de Nueva York y en Columbia con el objetivo de atraer talento a la capital española.
Comentarios
tracking