Fundado en 1910

18 de abril de 2024

One Piece, escultura de Ilan Manouach

One Piece, escultura de Ilan ManouachWeb de JBE Books

El manga 'One Piece' se convierte en el libro más largo del mundo con 21.450 páginas

El artista Ilan Manouach ha convertido en escultura los más de veinte años del manga creado por Eiichiro Oda, un libro del que han salido 50 copias con un precio de 1.900 euros cada una

La obra One Piece es un manga y anime que parece no tener final con más de veinte años de publicaciones y sin un término a la vista. Ilan Manouach, artista griego, ha construido una escultura en forma de libro que contiene toda la obra del manga juvenil. Con más de 21.450 páginas se ha convertido en el tomo más largo del mundo, del cual se han hecho 50 copias con un precio de 1.900 euros cada una. Una pieza de coleccionista para los amantes de la serie.
La publicación se produjo el pasado 7 de septiembre y ya se han agotado las copias. Para conseguir crear la obra tuvo que imprimir los 99 volúmenes que tiene el manga y coserlos entre sí, formando un libro que es imposible de leer. Esta obra habla de «la profusión de contenido disponible online y la digitalización rampante de la industria de los cómics», explica The Guardian.
En cuestiones legales, la editorial francesa JBE Books, que se ha encargado de publicarla, se refiere a la infracción de los derechos legales: «La creación de Manouach basada en la obra de Oda no comete ninguna infracción de derechos de autor o de edición, ya que el libro creado por Manouach es imposible de leer».
La editorial japonesa que edita One Piece ha declarado que no es un producto oficial y no se ha concedido ningún permiso para publicar esta obra.

Luffy D. Monkey, 'Rey de los Piratas'

El manga de One Piece relata la historia de Luffy D. Monkey quien tiene por objetivo convertirse en el Rey de los Piratas de su mundo. Con ese objetivo en mente, emprende su viaje surcando el ancho mar y forma una tripulación con la que se enfrenta a innumerables de peligros.
La historia de estos piratas se ha convertido en el manga más leído de la historia, con 416 millones de ejemplares vendidos. Además, ha batido otro récord convirtiéndose en el manga con más ejemplares publicados por un solo autor, Eichiiro Oda.
Comentarios
tracking