Fundado en 1910

25 de abril de 2024

Los dos retratos hechos por Goya que saldrán a subasta en Christie´s

Los dos retratos de Goya vendidos en subasta por Christie's en Nueva YorkEFE

Goya alcanza su récord de venta en subasta con 15 millones de euros por dos retratos

Se trata de los retratos de Doña María Vicenta Barruso Valdés y de su madre Doña Leonora Antonia Valdés de Barruso, liquidados en Nueva York por Christie's

Francisco de Goya pintó los retratos Doña María Vicenta Barruso Valdés, sentada en un sofá con un perrito faldero y el de su madre Doña Leonora Antonia Valdés de Barruso, sentada en una silla sosteniendo un abanico en 1805. Más de dos siglos después han alcanzado su máximo precio de venta en la subasta de Christie's en Nueva York por 16,4 millones de dólares (15 millones de euros).
Los retratos pertenecen a una colección privada y a lo largo del tiempo han sido propiedad de varios coleccionistas (entre otros, Stanislas Orossen, desde 1925) y fueron adquiridas en 1951 por la familia del actual propietario. Las pinturas, consideradas los primeras de mujeres de la burguesía del pintor aragonés, fueron un encargo de Salvador Anselmo Barruso de Ybaretta, marido de doña Leonora y padre de María Vicenta Barruso Valdés. Fueron exhibidas en el Museo del Prado en 2008 en la exposición 'Goya en tiempos de Guerra'.
Comentarios
tracking