Fundado en 1910

29 de abril de 2024

Personal de Arco Madrid con el nuevo uniforme

Personal de Arco Madrid con el nuevo uniformeInstagram Feria Arco

Arco impone la falda como uniforme para hombres y mujeres

La feria quiere lanzar un mensaje de fuera estereotipos y asegura que todo el personal se siente muy cómodo

La firma Reparto, que se caracteriza por sus diseños sostenibles, ha sido la encargada de confeccionar el uniforme de la plantilla de la nueva feria de Arco, un diseño de falda y camisa negras, tanto para el personal masculino como el femenino, realizadas a partir de piezas de estocaje.
«Se trata de un uniforme cómodo compuesto por una camisa asimétrica y falda cargo, realizadas con tejidos excedentes de varias tiendas de proximidad», explican este miércoles a Margil Peña y Ana Viglione, responsables creativos de la firma.
Las prendas se han realizado en colaboración con APRAM (Asociación para la Reinserción y Atención a la Mujer Prostituida). Un proyecto con el que quieren lanzar el mensaje de «fuera estereotipos» y con las que aseguran que todo el personal se siente «muy cómodo».
La firma Reparto fue la ganadora de la tercera edición del premio Allianz EGO Confidence in Fashion en 2022 que entre otras cosas suponía confeccionar el uniforme de la plantilla de Arco 2023, la creación de una instalación artística en la que han exhibido la gestión sostenible de residuos dentro de la industria de la moda.

Objetos y desechos encapsulados

Una exposición de objetos y desechos encapsulados de su última colección recogen el concepto de su propuesta, del que admiten estar «flipando» con la acogida y el hecho de unir la moda con el arte, lo que consideran que es una oportunidad que le dé proyección a su marca.
Comentarios
tracking