Fundado en 1910

03 de mayo de 2024

Fernando Botero, en el año 2008

Fernando Botero, en el año 2008API© B. Lau

Las obras de Botero, subastadas por precios desorbitados después de su muerte

Dos meses después de su fallecimiento a los 91 años el pasado 15 de septiembre, las casas de subasta están revalorizando todo su catálogo de obras

Las casas de subasta están comenzando a sacar tajada a partir de las obras del artista Fernando Botero, que murió de una neumonía a los 91 años el pasado 15 de septiembre. Debido a ello, se están comenzando a subastar sus obras desde el pasado septiembre, alcanzando preciode locura tras su muerte. Este mes de noviembre se estarán vendiendo ocho cuadros del pintor, además de dos esculturas de su catálogo.
Nada más morir el colombiano, se vendieron cuatro de sus óleos en el mes de septiembre, entre los que destacan Man eating y En la plaza, que llegaron a alcanzar los 800.000 y el millón de euros, respectivamente. Estos precios no tienen punto de comparación con los precios que se están poniendo en subastas. Una de sus obras más importantes, The musicians, saldrá a la venta de nuevo con un precio estimado de aproximadamente 3 millones y medio de euros, nada que ver con lo que valía en 2016, que eran 1,6 millones de euros. Por otro lado, Sobre Cézanne y Rosalba han salido por más de un millón de euros cada una. Asimismo, tanto su obra Desnudo frente al espejo y su escultura Uomo a cavallo nudo, llegarán a superar el millón de euros por cada pieza.
La obras 'The musicians', de Fernando Botero

La obras 'The musicians', de Fernando Botero

Un boceto, también a subasta

Aparte de sus obras finalizadas, los bocetos también están comenzando a subastarse. Es el caso de un telón de fondo para la ópera Carmen, que saldrá subastado el próximo 16 de noviembre en la Subasta de Arte Latinoamericano de Morton en México. Este boceto rondará un precio oscilado entre los 376.780,95 y los 444.810, 84 euros.
Boceto de 'Carmen', de Fernando Botero

Boceto del telón para 'Carmen', de Fernando BoteroMutualArt

La obra, fechada en 1994, muestra a dos toreros con una anatomía voluminosa, en la que aparecen anotaciones a lápiz que el artista realizó al ser un boceto que daría pie a una obra final. Es un óleo realizado sobre tela mediante el uso de un lápiz grafito y tiene una medida de 1,31 metros y está inspirada y dedicada a Jacques d’Amboise, principal bailarín del New York City Ballet.
Comentarios
tracking