Fundado en 1910

30 de abril de 2024

Autorretrato. Diego Velázquez

Autorretrato. Diego Velázquez

En Oriente quieren arte español: Velázquez, Goya y El Greco viajarán a China hasta septiembre

La muestra se podrá ver durante más de cuatro meses en la ciudad china. Se trata de una oportunidad sin precedentes de disfrutar en China de 69 obras del Museo Nacional del Prado, entre ellas tres Grecos, cuatro Velázquez, seis Rubens y ocho Goyas

Hasta setenta obras del Museo del Prado viajan a China con motivo de la exposición Ages of Splendor. A History of Spain in the Museo del Prado, una muestra que se celebrará en Shanghái con obras de Velázquez, Goya, El Greco, Rubens, Zurbarán, Murillo Fortuny y Sorolla.
La exposición está producida por Shanghái Lujiazui Development (Group) y coorganizada por el Museo Nacional del Prado y el Museum of Art Pudong.
La muestra se podrá ver durante más de cuatro meses en la ciudad china. Se trata de una oportunidad sin precedentes de disfrutar en China de 69 obras del Museo Nacional del Prado, entre ellas tres Grecos, cuatro Velázquez, seis Rubens y ocho Goyas.
Ages of Splendor. A History of Spain in the Museo del Prado está distribuido en once salas que articulan diferentes relatos y discursos complementarios, señala la pinacoteca en una nota.

La copia del Louvre

El visitante podrá conocer la evolución social y política de España durante más de cuatrocientos años, desde el reinado de Carlos V hasta los inicios del siglo XX.
También se presta especial atención al desarrollo de determinados géneros como la mitología, el bodegón y la pintura religiosa, cada uno de los cuales ocupa salas específicas, destacando la dedicada al desnudo, que evoca la Sala Reservada que existió en el Prado durante sus primeras décadas de andadura.
El Museo del Prado ha prestado con motivo de este viaje la 'Mona Lisa' de su colección, que se ubicará en una sección especial denominada In Focus. La pieza es una copia de la original del Louvre y fue pintada a la vez en el taller de Leonardo Da Vinci.
La exposición permite conocer la historia de este cuadro desde el siglo XVIII –cuando se encontraba en las Colecciones Reales- hasta su restauración en 2011.
Comentarios
tracking