Fundado en 1910

29 de abril de 2024

Casa Museo de Pablo Picasso (A Coruña)

Casa Museo Picasso (A Coruña)X @andanzascaminos

El Ayuntamiento de La Coruña reformará la vivienda donde residió Picasso con su familia

Para ello, ha sacado a licitación la obra para recuperar el segundo piso del edificio situado en el número 14 de la calle Payo, donde vivió la familia Ruíz-Picasso de 1891 a 1895

El Ayuntamiento de La Coruña ha anunciado este lunes la intención de reformar la vivienda donde residió en su niñez el artista Pablo Picasso y recuperar algunos detalles originales del inmueble. Para ello, ha sacado a licitación la obra para recuperar el segundo piso del edificio situado en el número 14 de la calle Payo, donde vivió la familia Ruíz-Picasso de 1891 a 1895.

En esa casa fue donde Picasso comenzó a expresarse artísticamente

El bloque fue construido en 1888 y forma parte de la red de Museos Históricos de La Coruña debido a sus antiguos residentes. En esa casa fue donde el artista Pablo Ruíz, que posteriormente utilizó el segundo apellido como nombre artístico, comenzó a expresarse artísticamente.
En la actualidad este segundo piso acoge la denominada Casa Museo Picasso, un museo dedicado a la vida y obra del artista andaluz en su etapa en La Coruña, cuando tenía de 9 a 13 años de edad. Este museo está abierto a visitas guiadas y tiene acceso gratuito.
Casa Picasso (A coruña)

Casa Museo Picasso (A coruña)Ayuntamiento de La Coruña

La alcaldesa de La Coruña, Inés Rey, ha detallado que los trabajos costarán 107.000 euros y las obras deben efectuarse en un plazo de tres meses. Entre las actuaciones previstas en la primera planta se encuentra la restauración de la carpintería interior. Además, el aseo contará con suelo cerámico similar al que había antiguamente. «Se trata de dos medidas encaminadas a recuperar los detalles originales del inmueble en esta planta», afirmó la alcaldesa.
Además, se sustituirán diversos tabiques de barras por nuevas estructuras de madera, con la idea de aumentar la luminosidad del conjunto de la estancia, y también se mejorarán los falsos techos y las instalaciones de fontanería existentes.
Comentarios
tracking