Fundado en 1910

30 de abril de 2024

Detalle de portada de «Transcrepuscular» en su versión cómic

Detalle de portada de «Transcrepuscular» en su adaptación para cómicGigamesh

Tres trilogías de fantasía para las vacaciones o la vuelta al trabajo

Por su extensión y propuesta adictiva, estas sagas pueden regalarnos muchos buenos momentos de lectura para encadenar el principio del fin del periodo de descanso con la vuelta al trabajo

Este verano hemos preparado listas con recomendaciones de libros para las vacaciones de todo tipo: clásicos, novedades, ensayos, novela histórica, juvenil... Con los pies y el alma puestos en las vacaciones, pero con la mosca del regreso al trabajo detrás de la oreja, quedaba por presentar algo de género, una lista de fantasía que tanto por su extensión como por su calidad y propuesta adictiva pueden darnos muchos buenos momentos de lectura y encadenar el principio del fin del periodo de descanso con la vuelta al trabajo.
Se ha seguido un único criterio específico para esta selección: que todos los volúmenes de la trilogía estén publicados.

«Los ojos bizcos del sol», de Emilio Bueso

Emilio Bueso es uno de los mejores narradores del panorama narrativo actual. Los ojos bizcos del sol es un alarde de creatividad fuera de toda norma, una historia trepidante de principio a fin en la que seguimos a una comunidad de aventureros maleducados, simbiotizados con babosas y con libélulas por montura. ¿Quieren salvar el mundo? Volúmenes en orden de lectura: Transcrepuscular, Antisolar y Subsolar.
Transcrepuscular de Emilio Bueso

«La era de la locura», de Joe Abercrombie

Aquellos que quieran leerlo todo de Abercrombie –lo merece– deberían empezar por su trilogía La primera ley. Quienes quieran conocer la mejor versión del escritor sin pasar por el resto de entregas del Círculo del Mundo –el mundo en el que se sitúa el grueso de su obra–, pueden pasar directamente a La era de la locura. Esta trilogía es la máxima expresión de la fantasía oscura y violenta –el grimdark–, combinada con vendettas y una astuta lectura de la historia y los grandes procesos revolucionarios en clave de ficción. Volúmenes en orden de lectura: Un poco de odio, El problema de la paz y La sabiduría de las multitudes.
Un poco de odio de Joe Abercrombie

«Nacidos de la bruma. Era 1», de Brandon Sanderson

Brandon Sanderson es el autor más prolífico de la literatura fantástica –casi me atrevería a decir que de la literatura en general–. Con varias series literarias en activo, si bien todas conectadas entre sí bajo un mismo universo –el Cosmere–, puede hacerse cuesta arriba elegir por dónde empezar. Un magnífico comienzo, por lo representativo de su propuesta literaria y lo bien armada que se nos presenta su trama es la primera parte –Era 1– de la saga Nacidos de la bruma. Una trilogía redonda repleta de aventuras, magia e intrigas palaciegas donde el ritmo del suspense y todas las piezas del puzzle narrativo son preparados y ejecutados con precisión de ingeniero. Volúmenes en orden de lectura: El imperio final, El pozo de la ascensión y El héroe de las eras.
El imperio final de Brandon Sanderson

Comentarios
tracking