Fundado en 1910

29 de abril de 2024

Gloria Fuertes junto al humorista José Luis Gila

Gloria Fuertes junto al humorista José Luis GilaGTRES

Colegios y bibliotecas homenajean a Gloria Fuertes en el 25 aniversario de su muerte

La poetisa española creaba literatura infantil o juvenil y pertenece a la llamada Generación del 50

Gloria Fuertes, poetisa española, será conmemorada este lunes mediante la Dirección General del Libro, del cómic y de la Lectura por el 25 aniversario de su muerte. Se hará mediante recursos disponibles en la web del ministerio de Cultura que están destinados especialmente a niños tanto de Educación Infantil como Primaria tanto en colegios como en bibliotecas.
Para ello, la Dirección General del Libro ha creado unos puzles ilustrados con poemas de la autora, que se adaptan según el rango de edad, además de diferentes fichas de actividades con los que los alumnos puedan trabajar los poemas de Fuertes.

Una escritora muy querida

Estos puzles están diseñados de tal manera que en una de sus caras haya ilustraciones, mientras que por la otra se puedan leer poemas de la autora, como es el caso de Mi cara, que está destinado para aquellos niños de entre 1 y 3 años; Doña Pito Pitura, para infantes entre 4 y 7 años, o Historia de un perrito, que comprende el periodo entre los 8 y los 12 años.
María José Gálvez, directora general del Libro, será la encargada de visitar las aulas del curso de 5º de primaria del CEIP Gloria Fuertes, ubicado en Getafe, con el fin de armar el puzle de 100 piezas de la obra Historia de un perrito, para más tarde leer el poema y realizar actividades guiadas por los docentes para poder profundizar en el significado de esta obra.
El objetivo de esta campaña es reivindicar la figura de Gloria Fuertes, como escritora y como bibliotecaria, mediante recursos que buscan fomentar y así permitir que su obra se conozca, siguiendo a los compromisos del Plan de Fomento de Lectura 2021-2024 denominado Lectura infinita.
Comentarios
tracking