Fundado en 1910

26 de abril de 2024

Concha Márquez Piquer y el actor Ramiro Oliveros.

Concha Márquez Piquer y el actor Ramiro Oliveros.Gtres Online.

Música

Muere Concha Márquez Piquer, artista por derecho propio e hija de la mítica Concha Piquer

La cantante, de 75 años, llevaba una larga temporada sufriendo una enfermedad pulmonar

Concha Márquez Piquer ha fallecido esta tarde en la clínica Quirón de Somosaguas, en Madrid, a los 75 años de edad. Una grave enfermedad pulmonar la mantenía ingresada desde hacía tiempo en el hospital y este 18 de octubre ha acabado con su vida. La cantante es conocida en nuestro país por su trayectoria artística, pero también por ser hija de toda una leyenda en la canción española como es Concha Piquer, referente musical en los años 50.
Ha sido el programa Sálvame  quien ha informado del fallecimiento de la artista. El pasado sábado experimentó una ligera mejoría e incluso recibió alguna visita en su habitación. Pese a su delicado estado de salud, su pronóstico no era grave, y esta infección respiratoria ha llegado por sorpresa y ha provocado su muerte a los 75 años.
Concha Márquez Piquer en la presentación de su autobiografía, "Yo misma", en Madrid.

Concha Márquez Piquer en la presentación de su autobiografía, "Yo misma", en Madrid.EFE

Concha Márquez Piquer estuvo casada con el torero Curro Romero, junto a quien protagonizó una gran polémica al separarse. Él buscaba la nulidad matrimonial para poder volver a casarse por la Iglesia, pero ella se negó a concedérsela. Pasaron tres años desde su ruptura en 1979 hasta que se formalizó el divorcio, que ocurrió cuando la democracia ya permitía la disolución de los matrimonios, prohibida durante la dictadura.
Concha y Curro tuvieron dos hijas, Coral y Conchitín Romero. La mayor, Coral, murió en un fatal accidente de coche en Tennessee el 2 de noviembre de 1986. Solo tenía 19 años y dejó a su familia rota.
Concha Márquez Piquer y su ex marido, el torero Curro Romero, en 1970.

Concha Márquez Piquer y su ex marido, el torero Curro Romero, en 1970.EFE

Segunda oportunidad

A pesar del divorcio y de la tragedia, Concha Márquez Piquer volvió a pasar por el altar. En 1982, la cantante volvió a contraer matrimonio, esta vez con el actor Ramiro Oliveros, que se convirtió en su gran compañero de vida. Con él tuvo a su tercera hija, Iris, quien ha permanecido con ella en el hospital los 35 días que ha permanecido ingresada. Ramiro Oliveros y sus más allegados han tenido que despedirse tras confirmarles el equipo médico que ya no podían hacer más por ella.
Tanto su marido como sus hijas no se han separado de ella en ningún momento y le darán su último adiós el miércoles en Madrid. Una despedida que tendrá lugar en la más estricta intimidad, cumpliendo con los deseos de Concha Márquez Piquer.
Concha Márquez Piquer en una de sus últimas apariciones públicas, en un acto en 2017.

Concha Márquez Piquer en una de sus últimas apariciones públicas, en un acto en 2017.EFE

Una vida dedicada a la música

Hija del torero Antonio Márquez (Belmonte Rubio) y de la célebre tonadillera Concha Piquer, nació en Buenos Aires, razón por la que fue amadrinada por la entonces primera dama argentina Eva Perón. Desde pequeña supo que quería seguir los pasos de su madre, razón por la que cursó sus estudios en la School of Drama de Londres. Más tarde completó su formación estudiando ballet con Conchita Huarte y canto junto al maestro Juan Solano.
Tras debutar en una gala benéfica en el Teatro Calderón de Madrid, en 1970 fue aclamada tras hacer su presentación oficial con un recital de 20 canciones en el Teatro de la Zarzuela. El éxito fue absoluto, razón por la que fichó por la discográfica Columbia. 
Además de la canción, cultivó también la comedia musical, demostrando sus dotes para la actuación. Durante toda su carrera, especialmente las cuatro últimas décadas, se convirtió en uno de los referentes de la copla, de la que era una de sus máximos exponentes, no solo en España sino también en toda Iberoamérica.
La cantante Concha Márquez Piquer actúa durante el homenaje celebrado en honor a su madre, la tonadillera Concha Piquer, esta tarde en el madrileño Teatro Calderón.

La cantante Concha Márquez Piquer actúa durante el homenaje celebrado en honor a su madre, la tonadillera Concha Piquer, esta tarde en el madrileño Teatro Calderón.EFE

Comentarios
tracking