Fundado en 1910

25 de abril de 2024

Neil Diamond ha vendido todo su catálogo musical a Universal Music

Neil Diamond ha vendido todo su catálogo musical a Universal MusicGtres Online

Neil Diamond se une a Bruce Springsteen y Sting y vende toda su música a Universal Music

Con el acuerdo, la compañía se hace con su repertorio histórico, pero también con los derechos de grabación de 110 temas no publicados, un álbum pendiente de salir a la luz y todo un archivo de vídeos

El músico estadounidense Neil Diamond ha alcanzado un acuerdo para vender su catálogo completo, que incluye grandes éxitos como Sweet Caroline o Cherry, Cherry, a Universal Music Group, según ha anunciado la propia compañía.
Neil Diamond se suma así al creciente número de autores que están haciendo caja con la venta de su repertorio y que recientemente ha incluido a Bob Dylan, Bruce Springsteen o Sting. En el caso del cantante neoyorquino, no han trascendido por ahora detalles sobre la cuantía del acuerdo, pero a priori debería tratarse de una transacción de muchos millones de dólares dadas las cantidades que han alcanzado otros músicos.
Sting, que este mes vendió también a Universal su catálogo, recibió a cambio más de 250 millones de dólares (unos 223 millones de euros al cambio actual), según varios medios, mientras que Bob Dylan obtuvo unos 400 millones de la misma compañía (unos 357 millones de euros).
Con el acuerdo anunciado hoy, Universal se hará con todo el repertorio histórico de canciones de Neil Diamond, así como derechos de grabación que incluyen 110 temas no publicados, un álbum también pendiente de salir a la luz y todo un archivo de vídeos.
El artista trabajaba desde hacía años con la compañía y ha destacado en un comunicado que está seguro de que Universal tratará su catálogo y sus publicaciones futuras con «pasión» e «integridad». «Neil Diamond es, por definición, un verdadero compositor universal. Su inmenso catálogo de canciones y grabaciones incluye algunos de los temas más celebrados e imperecederos de la historia de la música», destaca en la nota Lucian Granger, presidente y consejero delegado de Universal Music Group.
A lo largo de su extensa carrera, el artista de 81 años ha compuesto enormes éxitos como Sweet Caroline, Red Red Wine o Cracklin’ Rosie, con muchos de ellos versionados por grandes nombres de la música, desde Frank Sinatra a Johnny Cash, pasando por Andrea Bocelli o Barbra Streisand.
Comentarios
tracking