
BTS en los Premios Billboard
La locura de BTS: un concierto proyectado en cines recauda siete millones en un solo día
La banda de K-pop, que llega a cobrar 4,5 millones por concierto, ha proyectado 'BTS Permission to Dance on Stage: Seoul' en 800 salas de Estados Unidos, en las que cada sesión ha logrado 7.800 euros
No solo son el grupo de K-pop más popular del mundo, sino que se han convertido en un auténtico fenómeno de masas a todos los niveles. En cifras de seguidores, en número de reproducciones, en las listas de éxitos, en el fenómeno fan que ha generado... y también a nivel de ingresos.
Y es que hace poco se conocía que la banda puede llegar a cobrar hasta 4,5 millones de euros por concierto, cuando en sus inicios, allá por 2017, su caché se situaba en algo más de 730.000 euros. Eso sí, generan esos ingresos y mucho más. Un concierto que la banda BTS ofreció en Seúl y que se ha retransmitido en cines de Estados Unidos ha recaudado 6,8 millones de dólares (6,1 millones de euros) en un solo día, situándose entre las películas más taquilleras del fin de semana.
Unas 800 salas estadounidenses proyectaron el pasado sábado el concierto 'BTS Permission to Dance on Stage: Seoul', con entradas que alcanzaron los 35 dólares (32 euros) y que sumaron una media de 7.800 euros de ingresos por cada sesión. De acuerdo con las estimaciones del portal especializado Box Office Mojo, la retransmisión del concierto en otros países logró que la banda surcoreana recaudase 36,2 millones de dólares en todo el mundo.
Esta nueva versión protagonizada por Robert Pattinson superó a todas las películas previas del superhéroe de DC, menos a Batman v Superman: Dawn of Justice (2016), que alcanzó los 166 millones de recaudación. En segundo lugar quedó Uncharted, la cinta protagonizada por Tom Holland, Mark Wahlberg y Antonio Banderas, que ingresó 9,3 millones y sacó una pequeña ventaja al concierto de BTS. Finalmente, Dog y Spider-Man: No Way Home, quedaron en cuarto y quinto lugar con 5,3 millones de dólares y 4,1 millones respectivamente.