Fundado en 1910

25 de abril de 2024

Rigoberta Bandini con su hijo, Nico, en el vídeo de 'Ay, mamá'

Rigoberta Bandini con su hijo, Nico, en el vídeo de 'Ay, mamá'

Rigoberta Bandini anuncia remix y vídeo de 'Ay mamá' para celebrar el Día de la Madre

La catalana descubre hoy la primera versión de su ya famoso himno, cuyo videoclip se estrenará este domingo, día 1 de mayo, así como remezclas oficiales a manos del DJ y productor barcelonés Heren

La cantante Rigoberta Bandini continúa su carrera imparable. Después de tres meses de silencio, en menos de una semana ha anunciado videoclip y ha publicado una versión alternativa de la canción: y es que la catalana quiere llevar el mensaje de su hit Ay Mamá a todos los formatos y expresiones.
Paula Ribó ha descubierto la primera versión del tema que presentó a Benidorm Fest, que ha rebautizado como Ay Mamá (Génesis), donde muestra un trasfondo algo distinto, en el que se ensalza mucho más la figura de las madres. Además, mantiene un ADN musical dinámico, épico y emocional, en palabras de la propia artista: «El proceso de creación de esta canción fue tan intenso que hubo muchas ideas que cayeron por el camino. Mostrarlo al público no es algo muy común, pero nos hacía ilusión publicar este 'Frankestein' que se quedó atrás, y que comparte muy poco y a la vez mucho con la versión final. Espero que os la disfrutéis aunque os explote la cabeza».
Rigoberta Bandini, en su línea de naturalidad y honestidad, ha publicado el proceso de grabación de este tema, el primero que enviaron para poder ser candidato a Eurovisión. De hecho, el inicio, el estribillo y los «lololo» no tienen nada que ver con la versión final.
Esta nueva versión, que en realidad es la original, cuenta con una producción más cañera, sin perder la esencia humorística de la música. La letra y su ritmo también cambian por partes. Desaparece el épico comienzo para entrar de lleno en el corazón del tema: «Niñas que se aferran a ese himno y pienso que algo empieza a ir bien, piernas que se abren en camillas para que puedas nacer».
{"type":"Instagram","url":"https://www.instagram.com/rigobertabandini/?utm_source=ig_embed&ig_rid=e7233967-2415-4477-b168-6752a55eb150"}
Esta «génesis» supone un complemento de lo ya conocido, que a su vez es un homenaje a quienes con su fuerza, coraje, cariño y amor incondicional cuidan de sus familias cada día. Las madres mueven el mundo y Rigoberta Bandini les pone la banda sonora.

Himno maternal

Ay Mamá se ha convertido en mucho más que una canción. Rigoberta Bandini ha creado todo un himno que logró trascender en buena parte de la sociedad. Un tema que visibiliza lo que es ser mujer en un pegadizo y festivo alegato donde subyace una lectura sobre la maternidad. Todo ese imaginario tan poderoso se representará de manera muy original en un espectacular videoclip que verá la luz el próximo 1 de mayo, coincidiendo con el Día de la Madre, y que promete no dejar indiferente, como todo lo que hace Paula Ribó. Las imágenes que acompañarán a Ay Mamá mezclan transgresión futurista (atención a los láseres), lo delicado y puro y la reivindicación más natural posible para dejar de «tener miedo a las tetas».
Imagen del videoclip de 'Ay mamá' de Rigoberta Bandini

Imagen del videoclip de 'Ay mamá' de Rigoberta Bandini

Una canción del tamaño y el éxito de Ay Mamá, que cuenta con más de 22 millones de reproducciones en Spotify, no pasa desapercibida para el resto de artistas. No es de extrañar que el track de Rigoberta Bandini se haya convertido en un tema objeto de remakes para aquellos que buscan darle un nuevo barnizado en forma de remezclas. Los remixes oficiales se publicarán el lunes de la semana que viene con la rúbrica de Heren. El DJ y productor barcelonés reconstruirá por partida doble la canción, sacando buscando el encuadre más dance posible como ya hiciera hace un año con Que Cristo Baje, de la propia Bandini.
Comentarios
tracking