Fundado en 1910

20 de abril de 2024

Mariah Carey interpretando 'All I want for Christmas', la canción más escuchada cada Navidad

Mariah Carey interpretando 'All I want for Christmas', la canción más escuchada cada Navidad

La canción más famosa de Mariah Carey, 'All I want for Christmas is you', podría no ser suya

El compositor Andy Stone afirma que coescribió el tema con el mismo nombre cinco años antes y que nunca ha vendido los derechos para que se utilice

Cada Navidad, no hay competencia: la canción All I want for Christmas is you es siempre la más reproducida, la más escuchada y la más emitida. De hecho, las últimas Navidades alcanzó 1.150 millones de reproducciones, lo que implica directamente que Mariah Carey se hace millonaria con los royalties cada invierno.
Sin embargo, casi 30 años después de su lanzamiento (se lanzó en 1994 dentro del álbum Merry Christmas), las cosas podrían cambiar: Mariah Carey ha sido demandada por 20 millones de dólares por una presunta infracción de derechos de autor de su éxito navideño.
La demanda la ha puesto Andy Stone, compositor que argumenta que coescribió una canción con el mismo nombre cinco años antes. Según el músico, que ha esperado 28 años para interponer una demanda, Mariah Carey se encargó de «explotar su popularidad» y «estilo». Aunque ambos temas no se parecen demasiado, Andy Stone insiste en que la intérprete «generó confusión» y «no pidió permiso». Mariah Carey aún no ha hecho declaraciones al respecto.
Stone afirma, por tanto, que Mariah Carey «participó a sabiendas, deliberada e intencionalmente en una campaña» para infringir los derechos de autor de Stone por la canción, así como la demanda presentada también incluye, además de a Carey, a su coautor, Walter Afanasieff. De esta manera, en la denuncia Stone alega que ambos cometieron «actos de enriquecimiento injusto por la apropiación no autorizada del trabajo del demandante y la buena voluntad asociada a él». Habrá que ver en qué queda la demanda.
Comentarios
tracking