Liam Gallagher hace un gesto despectivo con el dedo
Liam Gallagher insulta por Twitter a su hermano Noel por no permitirle usar las canciones de Oasis
La eterna disputa entre ambos sirve de promoción de Knebworth 22, el documental sobre el festival del actual cantante y líder de Beady Eye
El documental del exvocalista de Oasis, Liam Gallagher, no contendrá canciones del grupo porque su hermano Noel, el compositor, se lo ha impedido. Liam anunciaba la noticia al responder a un seguidor en Twitter. Knebworth 22 mostrará el regreso al festival 26 años después de presentarse allí junto a su hermano. Liam tuiteó: «No hay canciones de Oasis ya que el 'capullo amargado' las ha bloqueado».
En el mismo tuit, Liam también dijo que su hermano le había «bloqueado» por cantar las canciones de Oasis en el reciente homenaje a Taylor Hawkins, expercusionista de Foo Fighters para concluir diciendo que Noel es «un hombrecito horrible». «Te estaba elogiando en la última entrevista», dice en otro comentario sobre su hermano. "Esto es enloquecedor (...). Lo que dice y hace son dos cosas diferentes, es un pobre hombre triste”.
Varias horas después horas después, el actual líder de Beady Eye tuiteó: «Puedes dejar de usar las canciones, pero no puedes borrar nuestros recuerdos, vergüenza, Noel Gallagher». Unos recuerdos que no son, precisamente, un oasis. En 1995, durante la grabación de (What’s the Story) Morning Glory, Noel golpeó a Liam en la cabeza con un palo de cricket tras presentarse este borracho en el estudio. Incluso en el momento de mayor éxito de la banda las discusiones y los insultos entre los dos hermanos eran tan sonoros como sus canciones.
Estreno el 17 de noviembre
Knebworth 22 se estrenará en los cines del Reino Unido el 17 de noviembre. Sobre el documental Liam dijo: «Todavía estoy en estado de shock porque pude tocar en Knebworth dos noches, 26 años después de tocar con Oasis. Haber tocado para varias generaciones en el mismo lugar con tantos años de diferencia estaba más allá de lo bíblico. Estoy muy contento de haberlo filmado».
Oasis se disolvió en 2009 con el colofón de la última pelea a puñetazos, tras la que Noel declaró: «Con algo de pesar y de alivio os anuncio que renuncio a Oasis. La gente escribirá y dirá lo que quiera, pero simplemente no podía continuar trabajando con Liam un solo día más. Es rudo, arrogante, intimidante y vago. Es el hombre más irascible que se puede conocer. Es como un hombre con un tenedor en un mundo de sopa».
El pasado lunes, en una aparición en el podcast Pub Talk, Liam, preguntado por una imposible reunión, dijo que «no tenía sentido» que la banda se reuniera ya que venden tantos discos ahora que cuando estaban juntos. La última vez que se vieron fue hace diez años en un partido de fútbol. «Una pena, ¿no?», dijo el polémico cantante, se diría que como si fuera un hombre en busca de una cuchara.