Fundado en 1910

23 de abril de 2024

Rosalía, en los Latin Grammy

Rosalía, en los Latin Grammy

Música

Rosalía y C. Tangana arrasan en los premios Grammy Latino

La cantante catalana se hace con el galardón al mejor álbum, por Motomami, mientras que al compositor madrileño se le reconoce la mejor canción y grabación, Tocarte, junto a Jorge Drexler

la 23ª edición de los premios Grammy Latino tiene sello español. Y es que dos artistas nacionales, Rosalía y C. Tangana, se han hecho con los tres de los principales galardones, el de mejor álbum y el de mejor canción y grabación.
La cantante catalana se ha hecho con el galardón al mejor álbum, por Motomami, mientras que al compositor e intérprete madrileño se le reconoce por partida doble la canción Tocarte, junto al uruguayo Jorge Drexler.
Durante el evento celebrado en la arena Michelob Ultra, en Las Vegas, la Academia Latina de la Grabación destacó el disco de la cantante española, que venció a a artistas de la talla de Christina Aguilera, Marc Anthony, Bomba Estéreo, Jorge Drexler, Alejandro Sanz, Sebastián Yatra y el gran favorito, Bad Bunny, entre otros.
«Ha sido algo increíble esta noche, no me lo esperaba», ha señalado Rosalía a los medios, tras lo cual ha añadido: «Estoy muy feliz, muy agradecida, es un disco que como lo explicaba antes, no fue fácil para nada de hacer, me tomó tres años hacerlo, fue mucha dedicación en el estudio pero valió la pena».
El destino quiso que Tocarte, de su expareja C. Tangana, se alzase con dos premios Grammy Latino, el de la Canción del año, quedando por encima de éxitos como Tacones rojos, de Sebastián Yatra, Hentai, de la propia Rosalía, y Agua, de Daddy Yankee y Rauw Alejandro (curiosamente, actual pareja de la cantante española), y el de mejor grabación.
El premio a la canción del año en los Grammy condecora a los compositores de un tema, mientras que el de grabación del año va destinado a los productores, cantantes, ingenieros de sonido y otros miembros del equipo.
«De verdad, lo agradezco mucho también en nombre de Pucho –apodo de C. Tangana, llamado en realidad Antón Álvarez–, que no puede estar aquí», ha expresado Drexler, quien se ha erigido en uno de los protagonistas inesperados de la noche, al convertirse en el más reconocido con siete premios.
Comentarios
tracking