Fundado en 1910

18 de abril de 2024

El cantante gallego Xoel López

El cantante gallego Xoel LópezGtres Online

Diez años de 'Atlántico', el disco de Xoel López que cambió la música en España para siempre

El cantante gallego celebra el décimo aniversario del disco que nos ha legado himnos como Hombre de ninguna parte o Tierra en su ciudad natal, La Coruña, con todas las entradas agotadas

Más de 1.700 personas entonaron en el Palacio de la Ópera de La Coruña junto a Xoel López los temas del que allá por 2012 se convirtió en su duodécimo disco, Atlántico, el que llegó para poner un rumbo diferente a la trayectoria del artista.
Pasados unos minutos de las 21:30 daba comienzo la que fue la gran celebración del décimo aniversario de este trabajo de Xoel López. Una noche de emociones en la que el público asistente, que enloqueció desde que el artista pisó el escenario por primera vez, rememoró ese antes y después de la carrera del músico. Un disco en el que se exploraron nuevos ritmos y surgieron melodías fortalecidas que resultaron en canciones como Hombre de Ninguna Parte o Tierra.
Uno tras otro, fueron sonando los temas de un disco que surgió de un periplo del artista por el continente americano en busca de inspiración y nuevos retos. Este, llegó a nuestros oídos convirtiendo incluso a su autor en 2012 en «Mejor Artista Nacional» por los Premios de la Música Independiente.
Como si fuese la primera vez que lo escuchaban, los allí presentes redescubrieron Atlántico en una noche que demostró por qué es considerado a día de hoy como ese disco en el que la belleza venció cualquier expectativa. El público disfrutó de Atlántico con los arreglos originales, tal y como se concibió el disco por aquel 2012.
Tras el exitoso concierto, con entradas agotadas pocos días después de su lanzamiento, la celebración de este décimo aniversario de Atlántico continúa en La Coruña con una programación entre la que se encuentra la presentación de su documental La Caravana Americana el 22 de noviembre en la Fundación Luis Seoane, una charla apodada «Los Secretos de Atlántico» el miércoles día 23 en la misma ubicación, el 24 de noviembre en MEGA - Museo Estrella Galicia en un coloquio bajo el título «Así nació Atlántico» y una exposición en el Kiosko Alfonso que se prolongará hasta el 4 de diciembre.
Comentarios
tracking