Fundado en 1910

27 de abril de 2024

The Who dará un único concierto en España en 2023

The Who dará un único concierto en España en 2023

The Who anuncia un concierto único en España en junio de 2023: fechas y cómo conseguir entradas

La mítica banda ha escogido nuestro país dentro de una gira europea que, por el momento, cuenta con tres grandes conciertos

Siete años han pasado desde la última vez que The Who actuase en suelo europeo. Sin embargo, la espera va a terminar, ya que la mítica banda ha anunciado una gira por el Viejo Continente para 2023con parada en Espala.
El grupo actuará en Barcelona el próximo 14 de junio de 2023. Un único concierto en España, pero a la fecha de la Ciudad Condal se unirán otras dos, en Berlín y París respectivamente.
La promotora Live Nation España ha dado a conocer, a través de sus redes sociales, que el próximo día 13 habrá preventa de entradas para el concierto en el Palau Sant Jordi y al día siguiente se pondrán a la venta a través de livenation.es, Ticketmaster y El Corte Inglés.
El grupo, un icono del siglo XX, constituido en 1962 y liderado por Pete Townshend y Roger Daltrey, girará por diferentes ciudades europeas, como Berlín, París y Florencia, donde ofrecerá sus temas más conocidos. Los conciertos europeos de 2023 siguen a la aclamada gira ‘The Who Hits Back!’ de este año por Canadá y Estados Unidos, en la que la banda compartió escenario con algunas de las mejores orquestas de Norteamérica.
Como ha anunciado la propia banda en su página web oficial: «Pete Townshend, Roger Daltrey y la banda interpretarán música de toda la carrera de casi 60 años de la banda, incluyendo secciones dedicadas a los álbumes clásicos Tommy y Quadrophenia, así como otros temas queridos de los Who y canciones de su álbum WHO de 2019, su primer lanzamiento de estudio en 13 años».

Un «gran espectáculo orquestal»

«La gira europea de 2023 contará con la banda de The Who al completo, compuesta por el guitarrista y corista Simon Townshend, el teclista Loren Gold, la segunda teclista Emily Marshall, el bajista Jon Button, el batería Zak Starkey y los coros de Billy Nicholls, junto con el director de orquesta Keith Levenson, la violinista principal Katie Jacoby y la violonchelista principal Audrey Snyder», detallan en su página web.
Pete Townshend y Roger Daltrey, miembros de la banda británica The Who

Pete Townshend y Roger Daltrey, miembros de la banda británica The Who

Por su parte, Pete Townshend hablaba así de su regreso a tierras europeas: «Es maravilloso que podamos volver a Europa después de tanto tiempo, para tocar en Berlín, París y Barcelona, tres de mis ciudades favoritas del mundo. Estamos deseando llevar nuestro gran espectáculo orquestal, que tan buenas críticas ha recibido hasta ahora, y tocar también algunas canciones de rock 'n' roll al viejo estilo de los Who de nuestro catálogo».
«Lo mezclamos todo en la velada musical más increíble: tengo que decir que este espectáculo es uno de los que más disfruto personalmente de todos los que he hecho en los 60 años que llevo trabajando con Roger. Tengo tantas ganas de visitar estas hermosas ciudades para ver a nuestros viejos fans, y espero que conozcamos a algunos nuevos. Somos muy afortunados de poder pasar una noche con todos vosotros».
Comentarios
tracking