Fundado en 1910

30 de abril de 2024

El grupo Metallica

El grupo MetallicaPágina Web de Metallica

Los seis conciertos internacionales más esperados del 2023 en España

Metallica, Coldplay, Rosalía o Harry Styles, entre los artistas más destacados que tocarán en vivo en nuestro país

La nota musical de este 2023 en España viene dada por los grupos más históricos y clásicos de la música. Pesos pesados de la historia del pop, el rock y el heavy metal, por los que parece que no pasa el tiempo, acudirán a la península a revolucionar una vez más los los escenarios. Grupos como Metallica, Iron Maiden, Coldplay, The Who o Elton John tienen programadas su visitas a la península en este recién estrenado 2023. Otros artistas con menos recorrido, por su juventud, pero con un mismo impacto internacional, son Harry Styles, Rosalía o The Weeknd que agotaron sus entradas en muy poco tiempo.
Un año plagado de enormes espectáculos y festivales muy esperados por los fans de los diferentes artistas que van a arribar a España, a pesar de los desmesurados precios que ofrecen las plataformas de entradas. Madrid y Barcelona serán las las ciudades que acogerán los principales conciertos y festivales. Una carrera de fondo para la cartera de aquellos que no quieren perderse a ninguno de los artistas que visiten la capital y la ciudad condal.
Un maratón que comienza con Michael Buble en el Wizink Center de Madrid este 30 de enero; continuará con los Pixies y su nuevo álbum en este mismo recinto; le seguirá el veterano Roger Waters el 21 de marzo con su gira de despedida en el antiguo Palacio de los Deportes de Madrid; Barcelona contará con la presencia de Robbie Williams el 24 y 25 de ese mismo mes en el Palacio de San Jordi y culminará con las megas estrellas del rock Maneskin el 11 de abril en la capital condal que más tarde repetirán en el Primavera Sound Festival. Cinco conciertos para ir abriendo boca para todo lo que se avecina.
Bruce Sprinsteen, Rammstein, Judas Priest, Rod Stewart, Maroon 5, Artic Monkeys, Blur, Rosalía, Lil Nas, Red Hot Chili Peppers o Florence of The Machines son algunos de los artistas que llenan el calendario de citas indispensables a las que cualquier adepto a la música debe acudir.
Entre los conciertos más esperados se encuentran.

Metallica - '72 seasons'

La banda estadounidense vuelve a Madrid, esta vez en un formato dual que obligaba al público a comprar el abono doble durante la preventa para los dos conciertos que darán en el estadio Metropolitano el 12 y 14 de julio: las entradas han llegado a costar 226 euros en pista. Tras un año donde el registro de escuchas en Spotify no ha dejado de aumentar, gracias en gran parte a la serie de Stranger Things (1.600 millones de reproducciones), Metallica está más presente que nunca. El grupo no deja de recolectar éxitos y se corona como una de las bandas de metal más exitosas de la historia superando por cuarto año consecutivo las miles de millones de escuchas en la plataforma musical. El grupo seguro que aprovechará a tocar canciones de su nuevo álbum 72 seasons que lanzará el 21 de abril.

Coldplay - Music of the Spheres

Después de siete años, la banda británica volvía a territorio español, más en concreto a Barcelona los días 24 y 25 de mayo de 2023 o eso se pretendía en un principio. Nada más salir a la venta, las colas interminables de más de un millón de personas obligaron a la banda a ampliar en dos días su estancia en España, el 27 y el 28 de mayo. Las entradas se agotaron en cuestión de horas, aunque gran parte de los tickets fueron a parar a canales de reventa. Las entradas pasaron de costar 107 euros de su precio oficial a 1.600 euros en la reventa. La banda de Chris Martin consiguió vender mas de 200.000 entradas en total en España, en la serie de conciertos que se dan dentro de su gira mundial Music of the Spheres.

Rosalía - Primavera Sound Festival

Un año deslumbrante para la artista catalana, el 2022 fue el año de Rosalía. Su último disco Motomami se ha convertido en un movimiento y un icono mundial. Alabada por el público y la crítica, la conceptualización de su música junto a sus espectáculos futuristas ha hecho que la autora de Bizcochito sea una artista esperada allá a donde vaya. Su presencia en España estará enmarcada dentro del festival Primera Sound Festival el 10 de junio en Arganda del Rey por 132 euros la entrada (precio de cada jornada).

Harry Styles - Love On Tour

El ex de One Direction aterriza con su gira Love On Tour el 12 de julio en Barcelona en el estadio Olímpico Lluís Companys y dos días después irá al Mad Cool Festival. El británico se presenta en un momento muy dulce de su carrera después de que su último álbum fuera elegido como uno de los mejores de 2022. Sin duda alguna, uno de los artistas más esperados en España este 2023 ya que sus entradas no estuvieron mucho tiempo disponibles.

Artic Monkeys - 'The Car'

Serán tres las oportunidades que se tendrán para disfrutar a los Artic Monkeys en España. La banda británica actuará el 10 y el 11 de julio en el Wizink Center de Madrid, tras el anuncio de que iban a venir a la península, la venta de entradas (93,5 € en pista) se agotó en un solo día y tuvieron que añadir una fecha más para un segundo concierto: la banda de Alex Turner volvía a la capital después de 10 años. También participarán en el festival Bilbao BBK Live el 8 de julio con un precio de 150 euros el bono.

Elton John - Farewell Yellow Brick Road

El británico cuenta con una carrera de más de 50 años que reúne unos 32 álbumes de estudio. Una vida de éxitos recompensada con diversos premios, entre ellos dos Oscars, y que ha sido reconocido como uno de los músicos más influyentes de la música según la revista Billboard Hot 100 All-Time. La gira 'Farewell Yellow Brick Road' comenzó en 2018 en EE. UU. y está destinada ser su despedida de los escenarios. El 22 y el 23 de mayo visitará el Palau San Jordi de Barcelona donde los fans podrán decirle un último adiós.
Comentarios
tracking