Fundado en 1910

24 de abril de 2024

Quevedo

QuevedoInstagram de Quevedo

El cantante Quevedo rompe el récord de reproducciones de un artista español en Spotify

Su primer álbum, Donde quiero estar, fue reproducido más de 10 millones de veces en el día de su lanzamiento

Era el estreno del cantante de las Islas Canarias después del gran éxito obtenido en su colaboración con Bizarrap. El primer álbum del artista Quevedo, Donde quiero estar, no ha decepcionado en sus cifras alcanzando las 10,92 millones de reproducciones en Spotify en el día de su lanzamiento, el 20 de enero. Esto supone el registro más alto conseguido hasta la fecha por un artista español en la plataforma.
Según ha informado su discográfica, Donde quiero estar ha superado en reproducciones al éxito español del año pasado, el Motomami de Rosalía. Quince de los 16 temas del disco se colocaron ese mismo día entre los 20 más reproducidos en España, situación en la que se mantienen se mantienen trece de sus temas.
Sin embargo, la lista la sigue encabezando la sesión 53 de Bizarrap y Shakira con su tema dedicado al exfutbolista Piqué, Pa tipos como tú. Le siguen la estela, en el primer y en el segundo puesto, dos de los temas principales del disco de Quevedo, Ahora qué y Playa del Inglés.
Sorprende que en este mismo ranking todavía permanezca la colaboración de Quevedo con el productor argentino, la sesión número 52 renombrada como Quédate. La canción del verano que lideró durante días las listas mundiales de Spotify y que está a punto de sumar 1.000 millones de reproducciones en la plataforma.

El primer artista español en conseguirlo

«Quevedo será el primer artista español en conseguirlo», pronostican en su discográfica, Taste The Floor Records. Los responsables de este sello, que han acompañado a Quevedo prácticamente desde que se dio a conocer, resaltan, además, que la canción Ahora qué ha llegado a superar el millón de reproducciones en solo 24 horas, algo que solo han logrado otros dos temas anteriores a los del artista canario.
En las listas globales de la plataforma, el día del lanzamiento del disco, siete de las canciones de Donde quiero estar se colaron en el Top 200 del mundo.
Comentarios
tracking