Fundado en 1910

26 de abril de 2024

Bob Dylan

Bob DylanGtresOnline

Bob Dylan celebra los 25 años de su última obra maestra, 'Time out of mind sessions', con una edición especial con temas inéditos

Para su celebración, el cantante estadounidense ha lanzado una caja llamada Fragments-Time out of mind sessions con contenido inédito y diferentes versiones de los temas del álbum

Se cumplen 25 años del milagro que hizo revivir la carrera de Bob Dylan. El álbum Time out of wind es considerado la última obra maestra del cantante, gracias en gran medida a títulos que, hoy en día, se han convertido en grandes clásicos del artista. También significó, para muchos de sus seguidores, el relanzamiento de su carrera: la de una vieja gloria que andaba perdida entre la penumbra del nuevo siglo.
Ahora, este álbum llega con versiones alternativas y ampliadas, contenido inédito y diferentes directos en una caja llamada Fragments-Time out of mind sessions. El contenido de esta se encuentra disponible en tres formatos: una caja con 4cuatro vinilos con libreto exclusivo de 40 páginas con información e imágenes inéditas; caja con cinco CD y el mismo libreto a 60 páginas; doble CD y libreto, y dos ediciones digitales.
Fragments

Fragments-Time out of mind sessionsEFE

Este nuevo lanzamiento cuenta con varias fotografías de aquella época, donde se retrataba el renacimiento crepuscular del artista, quien no cede, ni cedió entonces, la corona: con este disco se llevó hasta tres Grammys, entre ellos, el Disco del Año. Un disco que surgió tras una experiencia muy cercana a la muerte durante la primavera de 1997, cuando el virus que contrajo casi acaba con su vida.
Se trató de un momento muy significativo para la carrera y la vida del artista. que tras este breve lapsus de interrupción retomó el lápiz y el papel. Pero no lo hizo solo: el productor Daniel Lanois se encargó de que Dylan trabajase, después de mucho tiempo sin hacerlo (según él, ni lo necesitaba, ni veía la necesidad de hacerlo), en nueva música.
Este álbum superó las expectativas de todos, incluido sus seguidores. Productor y cantante trabajaban de formas distintas, lo que hizo que chocaran más de una vez: Dylan prefería el estilo de trabajo más clásico en el que él y su banda tocaban una y otra vez (juntos) dentro del estudio hasta que la toma era perfecta. Por su parte, Lanois prefería hacer uso de todos los medios tecnológicos (arreglos y efectos sonoros) que tenían a su disposición y que los diferentes miembros de la banda tocasen por separado.

Desamor y despesperanza

El desamor y la desesperanza eran los temas principales de Time out of mind sessions. Seguramente golpeado por la experiencia cercana a la muerte y el fallecimiento de su amigo Jerry García de la banda Grateful Day, Dylan sacó a relucir sus demonios internos: arrepentimiento, melancolía, aislamiento y la pérdida del control de su propia vida. Todo, al ritmo de su desgarradora voz de Dylan y los golpes de blues, jazz y country que le acompañan a lo largo de todos sus temas.
Un experimento en el que convergieron diferentes personalidades dando lugar a un álbum único y diferente al estilo dylaniano, tan como cercano e íntimo. La última oportunidad de escuchar al mejor Dylan que, al cambiar de milenio, nunca volvería a acercarse a este nivel de producciones.
Fragments incorpora el disco íntegro, sin los arreglos y mezclas que propuso Lanois. Y no sólo eso: también incorpora múltiples versiones de cada pista. Una vuelta a uno de los temas más atemporales de Dylan, que al contrario que en la letra de la canción de apertura del disco, Love Sick, no se olvidará nunca.
Comentarios
tracking