Fundado en 1910

18 de abril de 2024

Chris Martin, de Coldplay, durante un concierto

Chris Martin, de Coldplay, durante un conciertoGTRES

El ridículo del independentismo que acusa a Coldplay de no decir ni «buenas noches» en catalán

El separatismo radical no podía dejar pasar la oportunidad de retratarse durante las cinco noches de actuación en Barcelona de la banda británica

El independentista siempre busca la ofensa, la crea, para significarse por escasez de entidad. Una carestía que suple, rellena los huecos de su cadena de ADN (como en Parque Jurásico rellenaban el ADN de los dinosaurios, para volver a crearlos, con el de las ranas), con manifestaciones mayormente ridículas.
No podía el independista radical o el separatista tipo desaprovechar la publicidad de la casi residencia del grupo británico Coldplay durante cinco noches seguidas. La excusa para volver a dar la tabarra con sus habituales caprichos la ha encontrado en esta ocasión en que Coldplay no se expresa en catalán durante los conciertos, sino en español y en inglés.
«Parece que proteger el planeta es incompatible con proteger a las lenguas pequeñas», ha escrito en Twitter Pere Mas, tertuliano de TV3, para encender la mecha de la esperpéntica indignación corriente, que continuó con manifestaciones de otros tuiteros como: «¡Esto es Barcelona, Cataluña! Por cierto, nuestra lengua es el catalán, estaría bien que lo tuvierais en cuenta durante los conciertos. ¡Menuda decepción!»
Lo más habitual es que los artistas de lengua inglesa, como es el caso, no digan ni una sola palabra en el idioma del país extranjero en el que actúan (salvo pequeños guiños) y utilicen solo la propia, que además es la más universal. Pero a los independentistas catalanes, siempre dispuestos al (y vacunados contra el) ridículo, les ha debido dar, como siempre, pelusa del español de España, país al que pertenecen a pesar de sus negaciones, y que sí utiliza la banda liderada por Chris Martin.
Comentarios
tracking