Fundado en 1910

16 de abril de 2024

El grupo británico The Pet Shop Boys

El grupo británico The Pet Shop Boys

Conciertos gratuitos de Pet Shop Boys en Madrid y Barcelona por el Primavera Sound: cuándo son y cómo conseguir entradas

La organización del Primavera Sound, que este año cuenta con doble sede, arrancará el festival con un concierto gratuito de The Pet Shop Boys en ambas localizaciones: el 31 de mayo en Barcelona y el 7 de junio en Madrid

Ya hace años que el Primavera Sound ofrece una jornada inaugural (gratuita con reserva previa) en el Parc del Fòrum. En esta ocasión, será el miércoles 31 de mayo, con Pet Shop Boys como cabezas de cartel, una magnífica ocasión para celebrar el pop sintético de un dúo que tiene uno de los mejores cancioneros de la historia: West End girls, Always on my mind, It's a sin, Go west... Con 42 años de carrera, Neil Tennant y Chris Lowe son leyendas vivas de la música.
En esta jornada inaugural compartirán escenario con el británico Jake Bugg, los ritmos de baile de Confidence Man y las guitarras distorsionadas de los madrileños La Paloma.
Éste será el pistoletazo de salida en el Fòrum antes de las tres jornadas principales del jueves, viernes y sábado, donde este año actuarán artistas como Rosalía, Kendrick Lamar, Blur, Depeche Mode y New Order, entre otros muchos, aunque el Primavera Sound ya habrá calentado motores con el Primavera a la Ciutat, que comienza el lunes 29 de mayo en varios espacios de Barcelona y Sant Adrià de Besòs.
Cartel Primavera Sound 2023

Cartel Primavera Sound 2023

También en Madrid

En Madrid se replicará todo el cartel una semana después: si Pet Shop Boys actúan en Barcelona hoy, 31 de mayo, lo harán el próximo miércoles, 7 de junio, en el Cívitas Metropolitano de Madrid.
Las entradas son completamente gratuitas, pero hay que registrarse en AccessTicket para optar a las reservas y también para acceder al evento. En el acceso tienen prioridad los que ya contaban con abono VIP, y sólo se pueden reservar dos entradas por persona. La organización recuerda en su página web que el aforo y las reservas son limitados y el evento está sujeto a condiciones.
Además de los carteles oficiales de Primavera Sound, una iniciativa paralela de conciertos y eventos musicales se desarrollan también en Madrid y Barcelona. Primavera en la Ciudad ofrece otra oportunidad para ver a Pet Shop Boys en sala pequeña y también a decenas de artistas más como Japanese Breakfast, Yves Tumor, Jockstrap, Melody’s Echo Chamber, Black Country New Road, Arab Strap, Goat Girl y así decenas y decenas de shows.
Se pueden comprar las entradas en AccessTicket realizando un depósito de 10 euros que luego se devuelve o puede ser intercambiado por consumiciones.
Por último, Primavera en la Ciudad cuenta también con Brunch Electronick el domingo 4 de junio en Barcelona y el domingo 11 de junio en Madrid. En esta ocasión actuarán Ben Böhmer, Campelphat, Diplo, Purple Disco Machine, Carlita y Two Ex en Barcelona. En Madrid, todos ellos, pero en lugar de Purple Disco Machine, actúa Vitalic. Se puede acceder bien con el abono Primavera Sound, o bien adquiriendo una entrada aparte con AccessTicket.
Comentarios
tracking