Fundado en 1910

24 de abril de 2024

Lana Del Rey, en los premios Billboard Women in Music Awards en marzo de 2023

Lana Del Rey, en los premios Billboard Women in Music Awards en marzo de 2023GTRES

El festival Primavera Sound vuelve, pero solo a Barcelona: Lana del Rey, Pulp y Vampire Weekend encabezan el cartel

La 22ª edición del festival vuelve a su formato habitual de un único festival en Barcelona del 29 de mayo al 2 de junio y elimina el formato de «doble sede» tras el fracaso de los conciertos en Madrid

El festival Primavera Sound ha desvelado el cartel de su edición para 2024, que será la convocatoria número 22 de su historia. Para el evento del próximo año, los artistas Lana del Rey, SZA, Pulp o Vampire Weekend han sido los elegidos para encabezar el cartel, entre un total de 150 nombres musicales que se subirán al escenario en Barcelona entre el 29 de mayo y el 2 de junio de 2024.
Las jornadas principales de esta nueva edición se celebrarán entre el 30 de mayo y el 1 de junio, precedidas de un día de conciertos gratuitos el 29 de mayo, en el que actuarán artistas como Phoenix.
De esta forma, se consigue volver a recuperar el formato de hacer el festival en un único lugar, en vez de en dos, como el año pasado, que se celebró en Madrid y en Barcelona durante dos fines de semana consecutivos.

El festival del año

La sede central del festival siempre ha sido Barcelona, tal como han recalcado los organizadores mediante una presentación de un vídeo rodado en la capital catalana.
Asimismo, han señalado que con esta nueva edición regresan «a la esencia, al espíritu de aquella fiesta que Primavera Sound celebró en 1994 en la sala KGB de Barcelona», refiriéndose al prólogo del festival, cuya inauguración se llevó a cabo en 2001 en el Pueblo Español de Barcelona.

Un cartel redondo

La cantante de indie-pop Lana del Rey es la encargada de encabezar este festival junto a la artista de R&B SZA, que actuará en España por primera vez. Otros grandes nombres que acudirán a Barcelona son artistas como Pulp (banda recurrente en este festival), Vampire Weekend, The National, Charli XCX o Apollo, entre otros.
La gran novedad y la sorpresa para muchas personas es el debut sobre los escenarios de Stella Maris, grupo de pop cristiano que se inventaron Los Javis, inspirándose en el grupo musical de música cristiana Flos Mariae, para la serie La Mesías. Dentro de este grupo se encuentra Amaia, ganadora de Operación Triunfo 2017.
Comentarios
tracking