Fundado en 1910

29 de abril de 2024

Íñigo Quintero, en la imagen promocional de su nueva canción, 'Lo que queda de mí'

Íñigo Quintero, en la imagen promocional de su nueva canción, 'Lo que queda de mí'Carla Voces

Íñigo Quintero lanza nuevo tema, 'Lo que queda de mí': «Esta canción habla de lo que me está sucediendo»

Desde octubre, el intérprete de Si no estás ha duplicado su número de suscriptores en YouTube y roza los 30 millones de oyentes mensuales en Spotify. El 1 de diciembre publica nueva canción

El artista más escuchado de Spotify acaba de anunciar nueva canción: Íñigo Quintero lanzará el próximo 1 de diciembre nuevo tema en todas las plataformas digitales. El compositor e interprete de Si no estás revolucionará el panorama con un tema compuesto a raíz de su inesperado éxito.
Lo que queda de mí habla de cómo el joven artista se ha sentido tras ser un fenómeno mundial de la noche a la mañana, llegando a ser número uno mundial. «Un tema biográfico, muy actual y con energía», según su oficina de prensa.
Según el propio Íñigo Quintero cuenta en sus redes sociales, en la letra del nuevo tema podremos adivinar que el camino del éxito no es siempre fácil, pero que no se ha dejado deslumbrar por los focos y la fama. De hecho, el joven, católico, entiende la música como un don recibido de Dios, razón por la que lo entrega al público. Es su fe la que le permite mantener los pies en la tierra.
Íñigo Quintero, en la imagen promocional de su nueva canción, 'Lo que queda de mí'

Íñigo Quintero, en la imagen promocional de su nueva canción, 'Lo que queda de mí'Carla Voces

Un éxito inesperado

Fue con la canción Si tú no estás, que en el momento de alcanzar aquel puesto de honor en la lista «Top 50 Global» de la plataforma sueca contabilizaba unos 125 millones de reproducciones, cifra que solo un mes después acumula ya más del doble de escuchas: 276 millones.
«¡Muchísimas gracias por esta locura! Seguimos», agradeció Íñigo Quintero (La Coruña, 2001) en un escueto mensaje en redes sociales este registro, levantado primero por el público juvenil y por la viralidad del uso de la canción en vídeos de la plataforma Tik Tok.
El tema, que el artista canta acompañado del piano, fue compuesto en septiembre de 2022, aunque el éxito en redes ha llegado este año, convirtiendo al gallego en el primer español que alcanza el número 1 global en solitario (previamente también lo cosechó Quevedo, pero en su alianza con el productor argentino Bizarrap).
Comentarios
tracking