Fundado en 1910
El WiZink Center, número 4 de mejores arenas de 'Pollstar'

El WiZink Center, número 4 de mejores arenas de 'Pollstar'Luis Garcia

El WiZink Center de Madrid ocupa el cuarto lugar de los mejores recintos del año a nivel mundial

El listado Top 200 World Arenas de Pollstar posiciona al recinto de eventos madrileño detrás de lugares como el O2 de Londres, el Madison Square Garden de Nueva York o el Movistar Arena de Buenos Aires

El recinto madrileño por excelencia, el WiZink Center, ha sido posicionado en el cuarto lugar por la revista internacional Pollstar en su top de 200 arenas alrededor del mundo. Esto significa que el WiZink Center es el cuarto lugar del mundo que más actividad y entradas ha vendido en 2023, con 1,2 millones de ventas en total.

El antiguo Palacio de los Deportes de Madrid sube un escalón respecto al 2022, que pasa de estar en el quinto lugar al cuarto. Esto, además, supone que es el segundo lugar de eventos de Europa en el ranking, solamente detrás del O2 de Londres.

El único de España en el top

El 2023 cerrará coronándose como el mejor año de la historia para el WiZink Center, después de su reinauguración en el año 2005. En este 2023, el recinto ha albergado 207 eventos y, dentro de esa cifra, 124 le pertenecen a conciertos, que han conseguido que se vendan 1.200.000 entradas en los 12 meses. En cuanto a otros eventos, el espacio ha contado con 68 en total relacionados con el deporte, por lo que la cifra aportada se subiría a 1.700.000.

El Madison Square Garden vuelve a liderar la lista, alcanzando casi los 2 millones de entradas vendidas durante el año, seguido de los 1,5 millones del Movistar Arena y los 1,2 millones del O2. El WiZink Center ha conseguido superar a lugares como el Accor Arena de París, el Kia Forum de Los Ángeles, el Dickies Arena de Texas o el Ovo Hydro de Glasgow.

TOP 10 DEL TOP 200 WORLD ARENAS

Madison Square Garden, en Nueva York
Movistar Arena, en Buenos Aires
The O2, en Londres
WiZink Center, en Madrid
Accor Arena, en París
Kia Forum, en Los Ángeles
Dickies Arena, en Texas
The Ovo Hydro, en Glasgow
Lanxess Arena, en Colonia
3Arena, en Dublín

algunos EVENTOS musicales EN EL WIZINK CENTER EN 2024

India Martínez, 19 de enero
Laura Pausini, 27 de enero
Luis Fonsi, 16 de febrero
Maldita Nerea, 17 de febrero
The 1975, 27 de febrero
Depeche Mode, 12 y 14 de marzo
La La Love You, 15 de marzo
Niall Horan, 23 de marzo
Jason Derulo, 3 de abril
Isabel Pantoja, 13 de abril
Hans Zimmer, 29 de abril
Andy & Lucas, 13 de mayo
Olivia Rodrigo, 20 de junio
Maná, 3 y 4 de julio
Rozalén, 14 de diciembre
Ana Mena, 22 de diciembre

Temas

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas