Fundado en 1910

07 de mayo de 2024

Leiva tocando en los escenarios madrileños

Leiva tocando en los escenarios madrileñosEFE

El arte de Leiva sobre el escenario que ha desatado la euforia en Madrid

El artista logró un fugaz reencuentro de Pereza ante el público trece años después de su ruptura

Pereza se despidió de los escenarios en 2011 después de una década en la que, Leiva y Rubén Pozo, regalaron canciones que se convirtieron en himnos para una generación. Ahora, justamente trece años después, y por unos minutos, ambos se han reunido de nuevo en la noche de este martes en el escenario desatando así la euforia del público asistente. Este reencuentro se debe a la propuesta que le hizo Leiva a su compañero y amigo para que le acompañara en los tres últimos conciertos de fin de gira de ‘Cuando te muerdes el labio’ en el Wizink Center de Madrid como telonero. «Para mí fue todo un honor esta propuesta», dijo el artista a EFE.
De esta manera, en una noche de ‘Madrid’ el público empezó a ‘Pensar en aquella tarde’, pero sin dejar de buscar la ‘Estrella Polar’. Y aunque sus seguidores «seguían buscando una sonrisa de repente en un bar, una calada de algo que les pudiera colocar» con ‘Princesas’, realmente enloqueció por completo cuando llegó ella, «la más bonita que ninguna y la que ponía a toda la peña de pie», ‘Lady Madrid’, ese himno para su ciudad, y con el que juntos cerraban el concierto y cumplían así el sueño de muchos nostálgicos.
A través de una cuenta atrás en la pantalla, que luego se tornaría rojiza como si la de un amanecer se tratase, la banda iba haciendo acto de presencia en el escenario al escenario al ritmo de rock and roll, y donde José Miguel Conejo (Madrid, 1980), alias Leiva, daba por comenzado su concierto con ‘Sincericidio’, canción de su anterior álbum ‘Monstruos’ (2016) ante un estruendo de gritos y aplausos.
Con su mítico sombrero de tejano y su camisa remetida entre los pitillos, el madrileño no dejó que cayera la euforia de un público totalmente entregado, por lo que continuó el show con ‘Guerra Mundial’, y ‘Lluvia en los zapatos’.
Comentarios
tracking