Fundado en 1910

29 de abril de 2024

El cantautor Diego Gallardo

El cantautor Diego Gallardo

Muere asesinado por una bala perdida en Ecuador el cantautor Diego Gallardo

Los hechos ocurrieron en Guayaquil, cuando el músico iba a recoger a su hijo del colegio, en mitad de la oleada de violencia que asola el país

El presidente de Ecuador, Daniel Noboa, declaró el martes el estado de excepción tras anunciar en un decreto la existencia de un «conflicto armado interno» en el país. En una noche marcada por la violencia en la ciudad ecuatoriana de Guayaquil, al menos diez personas fueron asesinadas.
Entre ellas se encuentra el reconocido cantautor Diego Gallardo, conocido como 'Aire del Golfo'. Los hechos ocurrieron cuando el músico iba a recoger a su hijo del colegio, convirtiéndose en una de las víctimas de los disturbios que azotan la ciudad.
Según han informado los medios locales, la bala que acabó con la vida de Diego Gallardo no iba dirigida a él, sino que se trataba de una «bala perdida» disparada durante los enfrentamientos en las calles, desencadenados tras la toma de un canal de televisión por un grupo armado encapuchado. Esta acción llevó al recién llegado presidente Daniel Noboa a declarar un «conflicto armado interno» en el país.
Miguel Ángel Loor, presentador de televisión y presidente de la Liga Profesional de Fútbol de Ecuador, ha confirmado la noticia en redes sociales: «Falleció por una bala perdida Dieguito Gallardo.. Estaba yendo a recoger a su hijo al colegio. Un joven de primera, músico, padre, esposo, hijo, hermano, nieto, todo de primera. Primo de mi esposa, mi primo. Que desgracia. Una familia destruida».
Numerosas personalidades de la música, además de otras celebridades, se han sumado a lamentar el fallecimiento de Gallardo. El Teatro Sánchez Aguilar, en Guayaquil, también ha rendido homenaje al artista: «Nos unimos al duelo por el adiós de Diego Gallardo, un icono de la música ecuatoriana. Nuestro abrazo solidario a sus seres queridos. Diego, tu voz y tu arte permanecerán en nuestros corazones», han escrito en Twitter.
Diego Gallardo, autodidacta musical, deja un legado destacado en la escena local con éxitos como Mujer Pitahaya, Sin Embargo y Pirámide.
Comentarios
tracking