Fundado en 1910

28 de abril de 2024

Lana del Rey; Tyler, the Creator; Doja Cat y Peso Pluma

Lana del Rey; Tyler, the Creator; Doja Cat y Peso PlumaGTRES

El festival Coachella desvela un cartel anticuado para 2024 con Lana del Rey como protagonista

La edición de 2023 contó con la presencia de Bad Bunny, Blackpink, Frank Ocean, Björk, Calvin Harris o la española Rosalía

El cartel de la edición número 23 del festival más importante de los Estados Unidos, Coachella, acaba de ser desvelado, aunque si uno lo ve sin contexto podría pensar que seguimos en 2016. Como gran reclamo de la próxima edición se encuentra Lana del Rey, acompañada de nombres como Doja Cat, el mexicano Peso Pluma o Tyler, The Creator.
El festival tiene lugar en California, concretamente en el valle de Coachella del desierto de Colorado. A lo largo de los años, la organización ha conseguido tener como cabeza de cartel a artistas como Beyoncé, Coldplay, Red Hot Chilli Peppers, Prince, Paul McCartney, The Weeknd o Lady Gaga, entre otros.

Más de 100.000 asistentes

Coachella es un festival que Estados Unidos espera ansiosamente cada año, puesto que suele reunir a algunos de los artistas más exitosos de la industria musical y alberga cada año entre 99.000 y 125.000 asistentes en el desierto de California.
A pesar de que la cantante Lana del Rey es cabeza de cartel, la intérprete de Ultraviolence ya ha pisado el escenario del festival en 2014 y fue una de las confirmadas para la edición de 2020, que fue después cancelada por la pandemia.
Por otro lado, Doja Cat también ha actuado en el desierto en otra ocasión, concretamente en 2022, ofreciendo una actuación que fue del agrado del público en la que presentó temas de su álbum Planet her.

Para Tyler, the Creator tampoco es la primera vez en Coachella, aunque en vez de ofrecer un espectáculo completo, como hará este año, solo participó en la actuación de Kali Uchis como estrella invitada.
Entre la lista de artistas también se encuentran grupos de rock alternativo como Blur o No Doubt. Con esta actuación, se conseguirá reunir a los integrantes de este último grupo, cuya vocalista es la artista y actriz Gwen Stefani.

Lengua hispana, cada vez más presente

La música de lengua hispana cada vez tiene más presencia en el festival de Coachella y este año contará con la actuación del fenómeno musical Peso Pluma y del artista de reguetón J Balvin, ambos liderando la representación de la lengua en el festival. Esto podría deberse al boom que supuso que Bad Bunny hiciera historia en la edición de 2023 al convertirse en el primer artista latino en encabezar el festival.
Además de los ya mencionados, los cientos de miles de asistentes también podrán disfrutar de espectáculos como el del productor argentino Bizarrap, líder de 2023 por sus colaboraciones con Quevedo o Shakira; la puertorriqueña Young Miko o los mexicanos Carin Leon y Santa Fe Klan.
El festival Coachella se celebrará los fines de semana del 12 al 14 y del 19 al 21 de abril en el Empire Polo Club de Indio, California, y las actuaciones podrán seguirse a través de YouTube.
Comentarios
tracking