Fundado en 1910

28 de abril de 2024

Luis Miguel durante su concierto en Santo Domingo

Luis Miguel durante su concierto en Santo DomingoEFE

Luis Miguel comienza el año siendo el artista más taquillero superando a Madonna, Depeche Mode y U2

El artista comenzó su gira de 2024 la pasada semana en Santo Domingo con entradas agotadas y un público entregado a su repertorio y presencia

El artista Luis Miguel está viviendo una de las mejores épocas de su trayectoria musical hasta la fecha. El denominado «Sol de México» ha comenzado 2024 consagrándose como el artista más taquillero de lo que va de año.
Lo ha conseguido gracias a su Luis Miguel: Tour 2024, gira de casi 100 conciertos con la que recorrerá Estados Unidos, Latinoamérica y Europa, entre los que se encuentra España con varias fechas en el país.

Una gira aclamada

El artista, en 2023, se embarcó en una gira de más de 60 conciertos entre los que recorrió lugares como México, Argentina, Chile y gran parte de Estados Unidos y, debido al éxito cosechado, decidió extenderla hasta 2024.
La primera fecha de la gira 2024 se llevó a cabo en Santo Domingo el pasado 18 de enero tras varias cancelaciones y fue aclamada por todo aquel que visionó el espectáculo. A pesar de haber tenido solo dos presentaciones, de momento, gracias al éxito de ventas con estas, el artista ha conseguido posicionarse en el primer puesto del listado LIVE75 de la revista especializada Pollstar. Este ranking presenta los artistas más taquilleros y, la revista, clasifica las giras activas en todo el mundo según la cantidad de entradas vendidas.
De esta manera, el mexicano Luis Miguel ha conseguido superar a otros artistas que se encuentran de gira actualmente como Madonna (en quinto lugar), U2 (en tercer lugar) o Depeche Mode (en sexto lugar), gracias a que ha vendido más 20.000 entradas.
Además, se ha dado a conocer que Luis Miguel vendió más de 350 mil entradas en México, recaudando un total aproximado de 47 millones de euros. Asimismo, el artista consiguió albergar a más de 119 mil asistentes en los ocho conciertos ofrecidos en la Arena Ciudad de México, alcanzando un nuevo récord en su larga trayectoria musical.

los diez artistas más taquilleros de 2024

  • Luis Miguel
  • Billy Joel
  • U2
  • Travis Scott
  • Madonna
  • Depeche Mode
  • Enrique Iglesias / Pitbull / Ricky Martin
  • Peter Kay
  • Jonas Brothers
  • Rod Wave
Luis Miguel pasará por España en verano, comenzando en la plaza de toros de Córdoba el 28 de junio y finalizando el 3 de agosto en el Starlite Festival de Marbella. Entre otras ciudades se encuentran Sevilla, Pamplona, Madrid, Murcia, Almería, Barcelona, La Coruña, Cádiz o Valencia.
Comentarios
tracking