Fundado en 1910

27 de abril de 2024

El grupo Supersubmarina lleva inactivo desde el año 2016

El grupo Supersubmarina lleva inactivo desde el año 2016GTRES

El anuncio con el que el grupo Supersubmarina ha emocionado y «decepcionado» a sus seguidores

La banda volvió a las redes sociales después de mucho tiempo sin emplearlas para avisar a sus seguidores que iban a anunciar algo que no ha sido lo esperado

La banda de indie rock español, Supersubmarina, ha retomado sus redes sociales (después de un largo tiempo de inactividad) el pasado martes con el fin de comunicar a sus seguidores que a las 8:30h de la mañana de este miércoles habría un anuncio especial por su parte.
A partir de saber lo que ocurriría este miércoles, se empezó a especular que la banda regresaría a la música o a los escenarios después de siete años de inactividad por un accidente de tráfico y, su anuncio ha sido una total sorpresa: el próximo 4 de abril se publicará un libro que narrará la historia del grupo después del fuerte acontecimiento, bajo el nombre Algo que sirva como luz.

Sanar el trauma

El nombre del libro procede de una canción del grupo titulada de igual manera que la obra que se va a publicar en abril y, en ella, los miembros del grupo narrarán todo lo ocurrido con ese grave accidente aquel 14 de agosto de 2016, motivo por el que la banda se ha retirado de los focos.
Supersubmarina ha conseguido muchísimos nuevos seguidores desde que comunicaron que este miércoles se llevaría a cabo un anuncio en respecto al grupo, ya que se pensaban que esto significaría su vuelta al mundo musical.
En un extenso mensaje al anunciar el libro, los músicos han hablado sobre lo que se contará en la obra: «El accidente que tuvimos el 14 de agosto de 2016 supuso un shock tan tremendo para nosotros que nos vimos muy indefensos ante la posibilidad de poder dar una explicación de lo que verdaderamente nos estaba sucediendo sin infligirnos un daño aún más grande del que ya estábamos sufriendo».

«Ante esta tesitura tanto nuestros familiares y amigos, como nosotros, decidimos cerrar filas para protegernos. Pensábamos (y pensamos) que esa decisión fue la mejor que pudimos tomar para centrarnos en nuestras recuperaciones y, quizá, algún día volver a recuperar nuestras vidas. Y nos gustaría hacer hincapié en ese «quizá» porque, creednos, todo se complicó bastante más de lo que nos habríamos imaginado», continuó explicando el grupo.
El libro ha sido firmado por el periodista musical Fernando Navarro y comparten que «aunque la banda en ningún momento dejó de mantener el contacto, ya que todos somos amigos de siempre y vivimos en Baeza, poco a poco nos fuimos distanciando con el objetivo de intentar, cada uno a su manera, retomar lo que hoy se conoce como una «nueva normalidad». Nuestra particular «nueva normalidad». Así, fueron pasando los meses y los años, y fue en 2022 cuando conocimos a Fernando Navarro y sucedió algo que ninguno de nosotros se esperaba».
Además, Supersubmarina ha afirmado que haberse topado con Fernando Navarro ha sido como una «terapia de grupo» y que «lo que en principio iba a ser uno de tantos encuentros más, se convirtió en la llave que abriría para siempre la Caja de Pandora de Supersubmarina».
A pesar de que el grupo no ha hecho muchas apariciones públicas desde lo acontecido en 2016, el pasado septiembre, los cuatro miembros de la banda fueron recibidos por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en el Palacio de la Moncloa, ya que se considera seguidor de Supersubmarina.
Pedro Sánchez en la Moncloa con el grupo Supersubmarina

Pedro Sánchez en la Moncloa con el grupo SupersubmarinaSupersubmarina

El libro ha sido preparado durante dos años de entrevistas realizadas por Fernando Navarro y se encuentra bajo la editorial Aguilar de Penguin y tendrá un coste de 19,90 euros.
Comentarios
tracking