Fundado en 1910

28 de abril de 2024

Jon Bon Jovi, vocalista de Bon Jovi

Jon Bon Jovi, vocalista de Bon JoviGTRES

Bon Jovi conmemora el 40 aniversario de su primer álbum con una nueva versión inédita

La nueva versión de su álbum debut acaba de lanzarse en las plataformas digitales y cuenta con 18 canciones con contenido nunca antes publicado

El roquero estadounidense Bon Jovi conmemora este 2024 los 40 años desde la publicación de su álbum debut (que lleva su propio nombre). Bon Jovi se publicó el 21 de enero de 1984, convirtiéndose en el primero de un total de quince álbumes de estudio, tres álbumes en vivo, cuatro recopilatorios, un álbum acústico, tres cajas recopilatorias, seis EP, setenta y cuatro sencillos y setenta y ocho videos musicales.
Para este 40 aniversario, la banda ha decidido lanzar este pasado miércoles una nueva versión del álbum debut Bon Jovi con material inédito y un total de 18 canciones, a diferencia de las 9 que hicieron el corte original del disco.

40 años de trayectoria

El 21 de enero de 1984 se publicó este álbum debut que fue grabado en los estudios de grabación Power Station de la ciudad de Nueva York. En su momento, el disco no tuvo el reconocimiento que tiene ahora y consiguió debutar en el puesto número 43 de la lista oficial de ventas de Estados Unidos.
Esto cambió a partir del tercer álbum de la banda, Slippery when wet, momento en el que la banda de Nueva Jersey cosechó más éxito y valoración. En estos 40 años de trayectoria musical de la banda, Bon Jovi ha conseguido vender más de 120 millones de copias de discos en todo el mundo y hacer que canciones como Livin' on a Prayer o It's my life sean el himno de millones de personas.
El álbum ha sido retitulado como Bon Jovi (Deluxe Edition) e incluye una versión completamente remasterizada del álbum original y nueve pistas inéditas, entre las que se encuentran grabaciones de estudio jamás escuchadas de temas como Runaway y cuatro canciones en directo que no son conocidas por todos. Estas pistas en vivo nunca publicadas oficialmente en plataformas digitales se grabaron durante un concierto en Tokio en el año 1985, un año después de que saliera el álbum.
Portada de la edición de lujo de 'Bon Jovi'

Portada de la edición de lujo de 'Bon Jovi'

En la nota de prensa compartida en relación a esta reedición se ha confirmado que gracias a estas remasterizaciones temas clave como Runaway han evolucionado favorablemente además de mostrar al público cómo fue el proceso de elaboración en el estudio gracias a las versiones demo que ofrece esta nueva versión, además de un nuevo mix elaborado para 2024 de este tema.
Además de las diferentes versiones de Runaway, la banda ha ofrecido un nuevo corte de Come back, en la que se puede escuchar a Jon Bon Jovi cantando con un solo de guitarra.
Aparte de esta versión lanzada digitalmente, el próximo 22 de marzo se lanzará al mercado una edición en vinilo del álbum en color rubí, empacado con una carpeta de lujo y una litografía exclusiva con una fotografía de la sesión llevada a cabo por Ross Halfin.
Comentarios
tracking