Fundado en 1910

27 de abril de 2024

El grupo de K-pop Blackpink

El grupo de K-pop Blackpink

El extremismo del K-pop: prohibido beber, fumar, hacerse un tatuaje o tener pareja

El asunto llegó a su extremo trágico después de que la cantante Sulli terminara suicidándose a los 25 años debido al acoso en redes tras conocerse su relación con un rapero

Muchas estrellas del K-pop están sometidas a distópicas obligaciones para que las discográficas puedan vender al público la extraña idea de un ídolo perfecto. A Karina, obligada a pedir perdón por tener pareja, un fan le envió el siguiente mensaje: «¿No recibes suficiente amor de tus fans? Discúlpate o verás caer las ventas de tus discos y las salas de concierto vacías».
Y Karina se disculpó de acuerdo a las normas no escritas de «inocencia y castidad» que define este género musical donde los fans son tan importantes que como «premio» a su fidelidad y promoción de sus artistas favoritos esperan que sus ídolos sean «inmaculados» en su vida privada, donde no solo no pueden tener pareja, sino tampoco, por ejemplo, fumar, beber o hacerse un tatuaje.

Suicidios y lágrimas

A principios de los 2000, tener pareja estaba prohibido para cualquier aspirante a estrella de la música coreana. Park Joon-hyung, miembro del popular grupo God, rompió a llorar en una rueda de prensa en 2001 cuando su agencia le pidió dejar la banda tras aparecer informaciones de que tenía una relación.
El asunto llegó a su límite cuando la cantante Sulli terminó suicidándose en 2019 a los 25 años debido al acoso en redes después de conocerse su relación con un rapero.
Las reglas se han ido relajando y muchas estrellas actuales han reconocido públicamente tener pareja. Pero esto es un privilegio reservado para las estrellas. Los recién llegados, como Karina, reciben presiones internas y externas para vivir en una suerte de prisión personal delirante en pleno siglo XXI.
Comentarios
tracking