Fundado en 1910

29 de marzo de 2024

Presentación del musical de «La historia interminable»

Presentación del musical de La historia interminable

El musical de 'La historia interminable' llega al Teatro Calderón de Madrid

Dario Ragattieri e Iván Macías presentan el musical basado en el libro del autor Michael Ende que se estrenará el 5 de octubre en la capital

La azotea del Teatro Calderón de Madrid ha sido el escenario elegido para dar a conocer el cartel y el elenco del musical La historia interminable, cuyo estreno mundial tendrá lugar el próximo 5 de octubre.
La nueva superproducción nace de la mano de la productora beon. Entertainment y trasladará al espectador al mundo de Fantasía junto a los personajes míticos del libro escrito por Michael Ende, al que darán vida un elenco de más de 35 personas. Todo un elenco de lujo en el que podremos disfrutar de una de las historias de fantasía más especiales que existen a través de las 16 canciones que forman parte de su banda sonora.
Cuenta con música de Iván Macías y letra de Félix Amador, mientras que Federico Barrios Fierro se encargará de la dirección artística y José Félix Romero será el asistente de movimiento y coreografía. La escenografía es obra de Ricardo Sánchez Cuerda, el diseño de la iluminación de Felipe Ramos y Jesús Díaz. Por su parte, Antonio Belart es el diseñador de vestuario y Marietta Calderón responsable de vestuario. La dirección técnica recae en Pablo Santos, el diseño de sonido en Alejandro Martín y María José Santos es la directora vocal del espectáculo.
Cartel del musical La Historia Interminable

Cartel del musical La Historia Interminable

Para Dario Regattieri, CEO de beon. Entertainment esta nueva producción supone «una apuesta decidida por musicales propios creados por talento español. Demostramos que se pueden hacer grandes producciones aquí, sin necesidad de traer franquicias. La historia interminable es una historia mágica que marcó varias generaciones y que ahora cobrará vida en el teatro con una puesta en escena nunca vista. No solo será un musical, será una experiencia inolvidable».
Su compositor Iván Macías asegura que «con La historia interminable vamos a volar, vamos a soñar; es una historia de esperanza, donde vamos a descubrir que no existen límites para la fantasía. Desde el principio la música está pensada para que hagamos un viaje a lo más profundo de nuestra alma».
A partir del 5 de octubre volveremos a creer en la magia y la fantasía que llegarán a través de Fújur, Atreyu, Bastian, la Emperatriz infantil o la mítica tortuga Vetusta Morla.
Comentarios
tracking