Fundado en 1910

27 de abril de 2024

Mago Pop durante la rueda de prensa que ha ofrecido este lunes en Barcelona

Mago Pop durante la rueda de prensa que ha ofrecido este lunes en BarcelonaEFE

El Mago Pop apuesta por Estados Unidos, se estrena en Broadway y compra un gran teatro en Misuri

Antonio Díaz, «El Mago Pop», afianza su postura en Estados Unidos y utilizará el teatro Branson Magic Theater como base de operaciones artísticas

El plan de Antonio Díaz, el Mago Pop, en Estados Unidos se ha puesto en marcha con la adquisición de un gran teatro en la ciudad de Branson, en el estado de Misuri: una ubicación con 2.800 localidades. Desde allí planea asentar su base de operaciones y utilizarlo como punto de partida para la presentación de sus espectáculos, que después extenderá al resto del país americano.
El pistoletazo de salida de este plan será en este agosto con su estreno en Broadway, en el teatro Ethel Barrymore, siendo el mago más joven en estrenarse en un espectáculo en Nueva York. El ilusionista catalán ha anunciado este lunes en una rueda de prensa en el Teatro Victoria de Barcelona la adquisición del teatro y su nuevo proyecto, con el que pretende expandirse por tierras estadounidenses.
El mago no ha querido dar más detalles durante la rueda de prensa, donde sí que ha recordado los pasos que tuvo que dar hasta llegar a este lugar. «Hace diez años yo iba de bolos con un técnico al que, a veces, tenía problemas para pagar. Lo que nos ha pasado ha sido extraordinario». Ahora cuenta con orgullo que tiene en sus manos el mayor teatro de Misuri, en una ciudad que es considerada como Las Vegas del público familiar.
«Si queremos hacer carrera en Estados Unidos necesitamos un sitio base», ha asegurado Díaz, que también ha afirmado que su sueño es estar uno o dos meses al año en Broadway. El artista viajará este 23 de abril para instalarse en el nuevo teatro junto a un equipo de 20 personas, aunque ya ha aclarado que no realizará el espectáculo Nothing is Impossible en el Branson Magic Theater hasta la primavera del 2024. Según ha explicado, su próximo estreno en Broadway es sólo el principio de lo que quiere que sea una «una carrera a largo plazo» en Estados Unidos.

'Nothing is Impossible'

El espectáculo Nothing is Impossible es una adaptación de su exitoso show Nada es imposible para el público estadounidense que contará con algunas diferencias en los juegos y en los vídeos que se presenten durante la función.
«Un sueño», ha repetido el mago, que está viendo cómo se materializa tras ser aplazado dos años a causa de la pandemia. El mago ha explicado que la compra del teatro también ha sido por su posición estratégica, ya que se sitúa a 20 horas en coche, tanto de Nueva York como de Las Vegas.
No se olvida de sus espectáculos en España, a donde volverá tras su estancia en Broadway con su proyecto en la Ciudad Condal en octubre. El ilusionista ha asegurado que mantendrá un programa a la altura aunque se encuentre de gira en el extranjero.
Comentarios
tracking